En Cruz Azul se acepta la crítica: Yayo de la Torre

La crítica en Cruz Azul es bien aceptada.

Con todo y los temas extra cancha que rodean al técnico Paco Jémez y la presión que viven por clasificarse a una Liguilla, el director deportivo, Eduardo de la Torre, consideró que están abiertos a las críticas, pero siente que muchas veces son juzgados de manera más dura.

“A veces parece que creen que no aceptamos la crítica y siempre la aceptaremos. Es una realidad lo que nos ha pasado. A mí en este año y medio acepto todo lo que digan que no hemos cumplido los objetivos, pero a veces creo que si tenemos dos opciones y elegimos dos, ‘ah, no, el uno era el indicado’, y si elegimos uno ‘ah, no, es dos’. Estamos en una situación en la que no damos satisfacción con nuestras propuestas”, explicó De la Torre a Fox Sports.

También puedes leer: Directiva del Atlas, sin postura en caso Rafa Márquez

El “Yayo” reconoció que a partir de que tomó el cargo, ha aprendido a manejarse mejor y a cuidar lo que dice, pues esta información puede ser manejada de muchas formas.

“No, más a la defensiva, no. Tengo que analizar lo que digo y prepararme siempre porque en la posición en la que estoy y en la que está Cruz Azul cualquier palabra puede ser utilizada en nuestra contra”, confesó.

APOYO A JÉMEZ

El directivo apoyó al estratega ibérico, luego de la señal obscena que hizo al término del duelo contra Toluca, y dijo que su dirección técnica no ha sido una catástrofe.

“La reacción de Jémez, no fue la adecuada y de nuestra parte sería hasta ridículo culpar a la prensa, pero hay gente que ya va a buscar bronca, eso es cierto. En estos encuentros la percepción de que ha sido un desastre el proceso de Jémez está erróneo”, comentó el “Yayo”, quien reconoció que muchas veces los comentarios que reciben son ofensivos. “Son desmedidos que provocan un daño fuerte en la familia, pero es parte de la profesión y nosotros tenemos que aceptar”, agregó.

De la Torre aprovechó para dar el espaldarazo al español, pues dijo que su continuidad no está en riesgo.

“No necesariamente porque las cosas se pueden ir dando, inclusive uno nunca sabe cuando finalizas algún proceso o tus años de compromisos finalizan, no sabes lo que puede suceder más adelante. Eso ya se analizará después”, afirmó.

Por último, envió un mensaje al presidente del club, Guillermo Álvarez.

“Billy es una persona muy fuerte y por algo está a la cabeza de una institución exitosa, con un escaparate que es la marca deportiva, pero creo que la parte que les corresponde han dado los recursos necesarios para que esto funcione. A pesar de todo lo que pasa nunca lo he escuchado descargar una culpa y eso tiene mucho valor”, puntualizó.

 

Cancha del Azteca es problema del América: Caixinha

El DT de La Máquina confía, pese a todo en que el césped quede listo cuanto antes

Cruz Azul con varias bajas a Querétaro

Dos habituales en la Máquina no hicieron el viaje para enfrentar a Gallos

Cruz Azul trabaja con cinco ausencias

La sobre carga de trabajo entre la actividad en el club y el de Selección cobró factura en el seno cementero

Baca reconoce que aún duele la final perdida ante América

El mediocampista celeste, Rafael Baca, desempolvó el tema de la final que perdieron ante el conjunto de las Águilas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS