Mahafsoun, princesa persa

Mexico, 2014-10-24 10:24:27 | Redacción ESTO

Foto: Cortesía

POR GRACIÁN DE HERRERA

SE llama Mahafsoun, la mujer de ojos color avellana. Proviene de los desiertos de la antigua Persia, de los cuentos de palacios cubiertos de oro y leyendas inscritas en bibliotecas convertidas en arena.

Ella tiene el sabor de los dátiles, sutil al paladar mientras hace de la música y la danza del vientre un escenario perfecto bajo la luz de la luna.
Podemos disfrutar su disímbolo arte con la canción “Real” de la banda heavy metal Deftones o la tradicional “Ya Ghayeb” que significa “¡Oh ausente!”, interpretada por el cantante libanés Fadl Shaker.

Foto: Cortesía

Mahafsoun nació en Irán y corre por sus venas sangre azerbaiyana y egipcia, combinación que le permite fluir a través de las más bellas danzas del mundo mágico de Medio Oriente. A la edad de 15 años se enamoró de ese espíritu de los antiguos y eternos movimientos del bellydance. También es apasionada de la fotografía, el canto y compone melodías en el piano en su residencia ubicada en Vancouver, Canadá.

La podemos disfrutar vestida de gótica, inspirada en mujeres vampiro o con tradicionales atuendos de las danzas que forman una tormenta de arena. Los movimientos de Mahafsoun son de rítmica seducción, armónicos en la espiral de los sentidos que hacen de su figura tiempo y vida.

Ella es una princesa de seda y esmeraldas, mientras extiende sus brazos y coloca de tal forma sus manos que te cautivan hasta morir de amor en el sueño profundo bordado por su aroma a jazmín.

Foto: Cortesía