Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2014 - 10:29

┃ ESTO

nota-beis-gigantes.tim

SAN FRANCISCO.- Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City llegaron la madrugada de este jueves a esta ciudad y tras descansar unas horas, por la tarde se presentaron a entrenar en el AT&T Park, que albergará tres encuentros de la Serie Mundial.

El compromiso se encuentra empatado a un triunfo por bando, donde los monarcas de la Liga Americana reaccionaron en el segundo choque y evitaron salir con una desventaja de dos partidos. Reales al parecer recobró su confianza que había mostrado en toda la postemporada y que ocultó en el primer juego celebrado el martes pasado.

Desde 2006, los equipos de la Americana tienen foja de 7-15 en los estadios del Viejo Circuito, donde tienen que renunciar al uso del bateador designado.Para los Gigantes, se trata de la oportunidad para barrer los siguientes compromisos y poder disfrutar de algo que no pudieron hacer cuando en 2010 y 2012 se proclamaron campeones: celebrar en su propia casa.

No es la primera vez que la novena de San Francisco retorna a casa con la serie igualada a una victoria por bando, lo hizo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cardenales de San Luis y les ganó los tres desafíos para eliminarlos. En la Serie Divisional, llegó a casa con ventaja de 2-0 ante los Nacionales de Washington y pese a perder un encuentro, al día siguiente los echó fuera.

Reales marcha perfecto con cuatro triunfos en patio ajeno, dos en Anaheim y otro par en Baltimore.
La ofensiva de los Reales parece haber despertado, Salvador Pérez y Omar Infante dieron los batazos claves, mientras que el bullpen de los Gigantes falló en el momento preciso, algo que rara vez había sucedido en los playoffs, porque en la campaña regular se hizo costumbre y eso mismo le costó la chamba al mexicano Sergio Romo para ceder su puesto de taponero a Santiago Castillas.

AJUSTES
Ned Yost además de tener que sentar a su bateador designado Billy Butler, quien remolcó dos carreras con par de sencillos en el segundo choque, podría dejar en la banca al japonés Naoki Aoki, quien va de 8-0 y a la defensiva ha batallado a la hora de fildear, su lugar lo ocuparía Jarrod Dyson.
Jeremy Guthrie, Jason Vargas y James Shields además de preocuparse por silenciar la artillería rival, ahora deberán preocuparse por batear, algo a lo que no están acostumbrados.Bruce Bochy también tendrá una razón para pensar, dejar a Travis Ishikawa en el prado izquierdo o removerlo por Michael Morse.

MÁS VALE TARDE…
Tim Hudson subirá al cerrito por los Gigantes, el veterano ha tenido que esperar siete fallidas series de postemporada y 16 derrotas para estar presente en su primer Clásico de Otoño. Su rival será Jeremy Guthrie, también un hombre de experiencia con 11 temporadas y que ya había estado en una Serie de Campeonato en sus inicios con los Orioles de Baltimore.

EN CORTO
Los Gigantes habían ganado 16 de los 18 partidos más recientes disputados en postemporada… GREGOR Blanco se convirtió en el 19º pelotero que inicia un partido de Serie Mundial con un cuadrangular. El último en hacerlo fue Dustin Pedroia con Boston en el primer juego de la final del 2007 ante los Rockies de Colorado… BRUCE Bochy tenía una cadena de siete triunfos Serie Mundial, una racha que comenzó en el cuarto partido del Clásico de Octubre de 2010. Era la sexta racha exitosa más larga del Clásico de Otoño.

ENTRE ALGODONES
Tim Lincecum vio acción por primera vez en la postemporada la noche del miércoles, no tiraba desde el 28 de septiembre. Tras sacar cinco outs, tuvo que salir del encuentro con rigidez en la espalda. Se espera que vuelva a ver acción en el resto de la serie, pero será valorado día a día.