Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 10:59

┃ Marco Polo Zúñiga

Nicolas-Castillo

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

Zarpazos que dan oxígeno, goles que se vuelven un salvavidas. El arranque goleador de Nicolás Castillo en el Apertura 2017 tiene con vida al Club Universidad Nacional. Sus cuatro “dianas” en el naciente torneo lo colocan en la cima de la tabla de goleo individual. En el renglón colectivo han cobrado mayor importancia; Pumas suma seis unidades gracias a las anotaciones del andino, de hecho, sin ellas estaría en el fondo de la tabla general.

“Hemos dependido de él, ha metido los goles, aunque es un trabajo de conjunto, esperemos que no nos falte, es un jugador importante”, confesó Josecarlos Van Rankin el pasado martes en la Cantera Universitaria.

También puedes leer: Pablo Aguilar despachó a Potros con un doblete

El nacido en Santiago de Chile ha sabido sembrar, ahora los frutos son recogidos por Juan Francisco Palencia. Hasta el momento, la productividad goleadora de su plantel ha sido escasa. Nico registra cuatro de los cinco tantos del cuadro felino, el otro anotador es Abraham González.

Las estadísticas dictan que Pumas depende de la participación de su centro delantero, como no lo hacía en muchos años. Eduardo Herrera o Ismael Sosa tuvieron un gran aporte en las últimas temporadas, pero ninguno pudo conquistar el título de goleo y mucho menos ser tan necesario en el esquema ofensivo como lo es Nico en los modernos Pumas del 2017.

Una lesión le impidió levantar el galardón de goleo en el torneo pasado. También repercutió en el accionar de su conjunto en el desenlace del Clausura 2017, pues la ausencia del chileno detonó en la debacle auriazul al acumular cuatro derrotas y ser marginado de la Liguilla. Hoy los goles de Nicolás Castillo son el oxígeno de Pumas, ya que gracias a ellos se ubica en la novena posición de la tabla.

GOLES QUE DAN PUNTOS

Clausura 2017

8 goles= 10 puntos

Apertura 2017

4 goles= 6 puntos

 

NÚMEROS EN LA LIGA MX

15 Juegos Jugados

1300 minutos

12 goles