Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 10:15

┃ Javier Juárez

nota-futm-cruzazul-mena

POR JAVIER JUÁREZ

A pesar de las diversas críticas que recibe Cruz Azul, La Máquina ya encontró el rumbo correcto. El cuadro celeste tiene cuatro meses sin caer. Nadie ha podido vencer a los cementeros en todo este tiempo. La racha comenzó el torneo pasado y ya se alargó hasta ahora. Paco Jémez ha logrado darle solidez y fuerza al cuadro cruzazulino. Su único pecado es tener muchos empates, Cruz Azul casi siempre reparte el botín.

El sábado frente al Atlas, La Máquina busca alargar todavía más su impresionante racha. Sus calderas tienen la potencia adecuada, los vagones también están sólidos, sólo les falta acelerar.

EL ÚLTIMO REVÉS

La última caída del cuadro cementero sucedió el 16 de abril del presente año. Cruz Azul sufrió un doloroso revés frente al Puebla. Esa vez La Franja detuvo a La Máquina 2-1 con un autogol del “Cata” Domínguez y un tanto de Christian Esparza en el último suspiro del juego. Rafael Baca marcó por los celestes.

CIERRE POSITIVO

Luego de ese revés los Celestes tuvieron un cierre casi perfecto. El plantel cementero sumó dos triunfos. Cruz Azul se impuso 2-1 al Rebaño y luego le quitó lo fiera al León con el mismo marcador, 2-1. El otro resultado que sacaron fue un empate 2-2 ante Pachuca. Cruz Azul sumó siete puntos en el cierre del torneo, pero lamentablemente no les alcanzó para calificar a la Liguilla.

PIE DERECHO

Esa inercia positiva con la que Cruz Azul cerró el Clausura, el cuadro logró mantenerla para el nuevo semestre. La Máquina comenzó el Apertura 2017 con una contundente victoria en Tijuana. El cuadro celeste vacunó 2-0 a los Xoloitzcunitles. La rabia de los fronterizos no apareció.

“EMPATITIS”

Tras amansar a los tijuanenses el cuadro capitalino se metió en un túnel del que no han podido salir, al menos en liga. Cruz Azul tiene tres empates seguidos. La Máquina igualó 1-1 frente al Rebaño, 2-2 ante el León y 0-0 frente al Toluca. El club de Paco Jémez ha compartido el botín con sus rivales. Los cruzazulinos no ganan, pero tampoco pierden.

TAMPOCO EN COPA

Ese invicto de La Máquina también se presenta en el torneo copero. Cruz Azul es líder del Grupo 5 con cinco puntos. Cruz Azul empató 1-1 frente a Zacatepec, 1-1 ante Tigres y luego exprimió a Cañeros 1-0.

LO QUE SIGUE

Luego de medio año sin perder el cuadro azul espera mantener su racha, pero ahora sumándole triunfos. Cruz Azul recibe al Atlas el sábado y luego tiene duros choques ante Necaxa y Monterrey. La marca puede romperse.

LOS DIEZ JUEGOS INVICTOS

 

CLAUSURA 2017

León 1-2 Cruz Azul

Pachuca 2-2 Cruz Azul

Cruz Azul 2-1 Chivas

 

APERTURA 2017

Xolos 0-2 Cruz Azul

Cruz Azul 1-1 Chivas

León 2-2 Cruz Azul

Cruz Azul 0-0 Toluca

 

COPA MX

Zacatepec 1-1 Cruz Azul

Tigres 1-1 Cruz Azul

Cruz Azul 1-0 Zacatepec

 

EN NÚMEROS

JJ        JG       JE        JP        GF      GC

10        4          6          0          14        9

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí