Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2014 - 10:29

┃ ESTO

nota-gimnasia-gala

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

EDOMÉX.- Nuevamente se presentará la Gala de Estrellas de la Gimnasia, con campeones olímpicos y mundialistas.

En esta su tercera edición, que se llevará a cabo este fin de semana, estarán presentes las mexicanas Elsa García, Cinthya Valdez, Stephanie Hernández, Nicol Castro, así como Iván Veloz y Daniel Corral. Mientras que de los internacionales se presentarán los medallistas olímpicos Anna Pavlova, Azerbaiyán; el brasileño Arthur Zanetti; la rusa Viktoriia Komova, un conjunto coreano varonil; Kiley Ann Boynton y Ryan Ward, de EU; Yesenia Ferrera y Manrique Larduet, Cuba; Elsabeth Black, Canadá; Jossimar Calvo, Colombia; Danell Leyva, EU; Lila Podkopayeva, Ucrania; Roxana Popa, España.

Y aunque no todos los gimnastas estuvieron presentes, los que llegaron vieron la fiebre que esta disciplina ha logrado con niñas y niños que se hicieron presentes en el Cosmovitral para fotografiarse con los deportistas.

El evento se realizará mañana sábado en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en Zinacantepec, a las 18 horas.

La directora del evento, Brenda Magaña, comentó que en la competencia no nada más es ver un evento de gimnastas, sino que es una oportunidad para tener a grandes figuras internacionales en México.

Agradeció el apoyo del Gobierno Mexiquense y del Instituto del Deporte, por haberle permitido traer a las estrellas que están entre los mejores del mundo.

Lo principal del encuentro de esta gala es que el público podrá presenciar las rutinas que los atletas realizan en las justas mundiales, que esta vez no serán evaluados por jueces, sino por el público. Además de mostrar que es un deporte en el que se espera haya más niños y niñas involucrados.
Iván Veloz mencionó que para él es una gran motivación.

“Cada evento es una experiencia que nos motiva mucho. Estoy feliz por ser parte del evento, en el que además aprenderé de los demás compañeros. Qué bueno que más niños estén haciendo gimnasia, porque es un magnífico deporte”.

Por su parte, la experimentada Elsa García argumentó que lo principal de la gala, es que se motiven a ejercer esta disciplina.

“Creo que cuando hay eventos como este, la mentalidad de los jóvenes cambia y comprenden que hay muchas formas de entrenar. Este encuentro siento que me ayudará para seguir con mi ritmo, rumbo a las competencias del año que vienen como las Copas y el Mundial, en el que ya debemos ir acumulando puntos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí