Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 15:52

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-futm-pumas-marioni

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

En la era de torneos cortos solamente dos felinos han conquistado el título de goleo para el Club Universidad Nacional. Jesús Olalde lo consiguió en el Invierno 1999, mientras que Bruno Marioni lo levantó en el Clausura 2004.

El “Barullo” ve a Castillo como un digno heredero al trono, lo vislumbra con una gran temporada; sin embargo, descartó que los felinos dependan exclusivamente de su aporte goleador.

“Nicolás (Castillo) es un futbolista determinante y muy importante para Pumas. Es un gran delantero, pero Pumas depende de su funcionamiento colectivo, como todos los planteles, hay que dejarlo trabajar”, reveló para el Diario de los Deportistas.

Sus 18 goles aportaron el 35 por ciento de los goles de Universidad Nacional en esa campaña, que culminó con la obtención del campeonato. Un semestre de ensueño que recuerda con cariño el ex artillero argentino.

En los últimos años, Pumas no dependió tanto en un semestre como la versión de Bruno Marioni en el Clausura 2004. Todo apunta a que en el Apertura 2017 puede suceder algo similar. Hoy el andino se perfila a conseguir el campeonato de goleo. Aunque el “Barullo” hizo hincapié en que el desempeño de los pupilos de Juan Francisco Palencia será fundamental, como lo fueron para él sus compañeros en aquella época.

“Ojalá lo consiga (título de goleo), es un gran elemento, dejemos de hacer comparaciones, vamos a dejarlo tranquilo, él responderá”, remató el argentino para ESTO.

Después de cuatro fechas del presente certamen, Nico comanda la tabla de rompe redes con cuatro anotaciones y 13 jornadas por delante para igualar las proezas de Chucho Olalde y el “Barullo” Marioni.

LA FRASE

“Nicolás (Castillo) es un jugador determinante, tiene gran calidad y es muy buen delantero, pero todo cuadro tiene a su goleador, no hay dependencia de él”

Bruno Marioni/ Ex jugador de Pumas.

 

CAMPEONES DE GOLEO EN TORNEOS CORTOS

Jesús Olalde – Invierno 1999- 15 goles

Bruno Marioni- Clausura 2004- 16 goles

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí