Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 11:39

┃ EFE

Samuel Sanchez

De la medalla de oro en Pekín-2008 a una suspensión provisional por dopaje a dos días del inicio de la Vuelta a España-2017, Samuel Sánchez, de 39 años, se expone a una sanción que ponga punto y final de la forma más lastimosa a su exitosa carrera deportiva.

El corredor asturiano del BMC, oro olímpico en la carrera en ruta en los Juegos de Pekín-2008, dio positivo por una sustancia prohibida, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI) este jueves.

“La Unión Ciclista Internacional anuncia que el corredor español Samuel Sánchez González fue informado de un resultado adverso”, publicó la UCI en su página de internet.

Checa ESTO: Nico Castillo, uno delantero de esos que siembran el pánico

La UCI explicó que durante un control realizado el 9 de agosto por la Fundación de Lucha contra el Dopaje en el Ciclismo (CADF), fue detectado en el corredor Péptido Liberador de la Hormona de Crecimiento (GHRP-2), por lo que Sánchez quedó suspendido de manera provisional y no correrá la ronda española.

La CADF es una entidad independiente que trabaja para la UCI.

Sánchez fue suspendido provisionalmente hasta la confirmación del positivo cuando se realice un reanálisis, por lo que queda descartado para tomar la salida de la Vuelta el sábado.

El corredor declinó hacer declaraciones por el momento por recomendación de sus abogados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí