Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 11:55

┃ AFP

Frankie Frederick

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el excorredor Frankie Fredericks de su puesto como miembro del Consejo de la propia entidad.

“El tribunal disciplinario de la IAAF ha confirmado la decisión (…) de ordenar la suspensión provisional del miembro de su Consejo, Frank Fredericks”, indicó en un comunicado la Unidad para la Integridad del Atletismo (AIU), órgano de la IAAF encargado de las cuestiones relacionadas con la corrupción.

El AIU añadió, sin embargo, que “Fredericks continúa beneficiándose de la presunción de inocencia hasta que finalice la investigación”, que trata una “posible infracción del antiguo código de ética de la IAAF”.

La sanción, publicada el pasado 17 de julio, suspendía al exatleta de “sus funciones como miembro del Consejo de la IAAF y de toda función relacionada con el mundo del atletismo”.

En un artículo del pasado 4 de marzo, el diario Le Monde publicó que el exvelocista recibió un pago de 299.300 dólares (262.000 euros) el mismo día que el Comité Olímpico Internacional (COI) otorgó a Rio de Janeiro la organización de los Juegos, el 2 de octubre de 2009, en Copenhague.

Checa ESTO: Paulinho llega al Barcelona cargado de confianza

Fredericks justificó el pago alegando que se realizó “de acuerdo a un contrato, fechado el 11 de marzo de 2007, por los servicios prestados entre 2007 y 2011″ y que dicha retribución “no tiene nada que ver con los Juegos Olímpicos”.

El desembolso llegó procedente de la sociedad de Papa Massata Diack, hijo del antiguo presidente de la IAAF, Lamine Diack. Este último está acusado de haber recibido 1,5 millones de dólares (1,31 millones de euros) de un empresario brasileño, Arthur Cesar de Menezes Soares Filho, tres días antes de la votación del COI.

Poco antes de que se le acusase formalmente, el excampeón del mundo de 200 metros indicó que no participaría en el voto con el que se decidirá la ciudad anfitriona de la cita de 2024, el próximo mes de septiembre en Lima.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí