Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 16:01

┃ EFE

oribe

México.- El mexicano Oribe Peralta, delantero del América y máximo goleador en activo en el fútbol mexicano, ponderó hoy los logros en equipo por delante de los individuales y señaló que si quisiera títulos para él se hubiera dedicado al tenis o al golf y no al fútbol.

Peralta es el delantero mexicano en activo más productivo con 153 goles y en los últimos torneos el único que disputa un sitio entre los primeros lugares a los artilleros extranjeros en la clasificación de goleadores

“Lo he dicho muchas veces, si se da, qué bueno y si no estoy aquí para el equipo. Para mí los logros más importantes son en equipo, declaró Peralta a medios tras la práctica este día en esta capital.

“Si hubiera querido conseguir títulos personales me hubiera dedicado a otra cosa, al tenis o al golf, un deporte individual, pero estoy aquí para ganar títulos con el equipo”, añadió.

El mexicano, oro en Londres 2012, finalizó con ocho goles en el pasado Clausura 2017 a uno del campeón goleador, el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia) y en el actual Apertura suma dos tantos, a dos del chileno Nicolás Castillo (Pumas UNAM).

Leer más: (Sobre sanción a Jémez) vamos a esperar: Eduardo de la Torre

Peralta, de 33 años y quien cumple su noveno torneo con el América, aseguró que en el actual torneo, “está mucho más comprometido, exigiéndome al máximo y trabajando más que nadie para poder mantenerme ahí”.

Del buen paso del equipo en el Apertura 2017, es segundo con tres triunfos y una derrota, Peralta dijo que el principal responsable es el técnico Miguel Herrera.

Entérate: Jair Pereira propina balonazo a compañero en una práctica

“Él siempre saca lo mejor de cada jugador. Hace un muy buen grupo, con buena actitud para que todos trabajen de la mejor forma y eso se refleja en los partidos”, finalizó.

Tras cuatro jornadas, el América se ubica segundo con nueve unidades, una detrás del líder Monterrey y el sábado, en la quinta jornada, visitará a los recién ascendidos Lobos BUAP, cuartos con siete puntos.