Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 16:28

┃ ESTO

chelo

Procedente del Celta de Viga, además de ser un referente de la moderna y exitosa Selección de Chile, Marcelo Díaz ya tiene garras y pondrá cadencia al medio campo de Pumas. Bicampeón de América, mundialista y con amplio recorrido en Europa, el “Chelo” es la “bomba” de último minuto que cayó en el futbol mexicano.

Originario de la comunidad de Padre Hurtado en Santiago de Chile, Marcelo debutó como profesional en el año 2005 con la Universidad de Chile. También jugó en su país para Deportes La Serena y emigró al viejo continente con el Basel de Suiza en 2012. Indiscutible con el equipo de Basilea, dos años más tarde saltó a la Bundesliga con el Hamburgo. Después fue fichado por el Celta de Vigo en la Liga de las estrellas, donde militó las últimas dos campañas.

También puedes leer: El jugador chileno Marcelo Díaz, nuevo integrante de Pumas

Marcelo Díaz debutó con el combinado andino el 27 de octubre del 2011. Su participación en las eliminatorias fue fundamental para que su selección consiguiera el boleto al Mundial de Brasil 2014, torneo en el que se hizo inamovible. El mediocampista chileno conquistó la Copa América 2015 y 2016, ambos como titular indiscutible.

En sus inicios jugó como lateral por derecha, después lo hizo como volante ofensivo en ese mismo perfil, aunque la versión futbolística más exitosa del “Chelo” se dio en la contención. Ahí se convirtió en bastión de La “Roja”. Gran ubicación en media cancha, precisión que podría envidiar un cirujano, excelso toque de balón con ambas piernas y potencia para pegarle fuera del área son algunas de las cualidades que posee el nuevo refuerzo de Juan Francisco Palencia.

El volante chileno tiene que ultimar detalles para obtener su visa de trabajo y viajar a México en los próximos días para reportar con el Club Universidad Nacional.