Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 17:00

┃ ESTO

nahuel-guzman

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Mantener regularidad en Tigres es vital. Así lo dio a conocer el portero felino Nahuel Guzmán, quien aseguró que el equipo tiene una mentalidad diferente a la del semestre pasado, por lo que iniciar a buscar puntos desde la primera jornada es fundamental.

“Siempre nos ha costado al principio en los primeros juegos. El equipo necesita presión para rendir al máximo; eso ya lo habíamos platicado antes, por eso comenzamos diferentes, para evitar pensar en los resultados de los demás y hacer nuestros puntos”, declaró el arquero.

Guzmán dio a conocer que no tiene nada que ver el planteamiento que manda al terreno de juego el técnico Ricardo Ferretti y, de hecho, lo felicitó por arriesgarse en hacer cambios técnicos, ya que “es un equipo que tiene esas variantes. Hay que darle el mérito al entrenador que ha conseguido tácticas buenas durante el mismo juego, por lo que nosotros hemos jugado con diferentes parados y hasta el momento nos ha funcionado”.

También puedes leer: Así juega Marcelo Díaz, nuevo fichaje de Pumas

El rival en turno es Pumas. Correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2017, los de la UANL recibirán en el Volcán a una escuadra que ha demostrado ser peligrosa ante rivales de categoría.

“Por lo que hemos visto en algunos juegos, se ha decidido retomar el agrupamiento defensivo, cosa que por ahí (en partidos pasados) han intentado presionar alto y han dejado muchos espacios a las espaldas de los centrales, en la mitad de la cancha y queremos eludir esa presión”, dejó en claro.

Nicolás Castillo, jugador de Pumas, ha demostrado ser un elemento con carácter y jugador fundamental para los auriazules, por lo que “sabemos de su juego y también del equipo que muestra que son peligrosos tanto ofensivo como defensivo, así que debemos tener cuidado de eso”, diagnosticó Guzmán.

Al final, puntualizó que es clave jugar en casa, por lo que será un duelo a muerte.

“Tenemos que hacer el esfuerzo entre todos. Los resultados que se han dado son responsabilidad nuestra, así que debemos de ser mucho más agresivos con la pelota, darle finalidad a las jugadas (sea por las bandas o por el centro), hay predisposición y capacidad para poder hacerlo”, finalizó el rosarino.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí