Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 17:24

┃ ESTO

Pantera-Nery

En lo que fue un recibimiento como héroe, el boxeador mexicano Luis Nery ya piensa en la defensa de su título recién conseguido y lo quiere hacer en su tierra, ante su gente, en Tijuana.

“Muchas veces soñaba despierto o dormido ganando un campeonato mundial y luego haciendo una defensa ante mi gente de Tijuana, gracias Fernand, gracias Zanfer, gracias a mi equipo y sobre todo a mi familia, lo logramos”, subrayó el pugilista.

Recién “Pantera” Nery se consagró campeón mundial en peso gallo al noquear al japonés Shinsuke Yamanaka y de este modo se quedó con el cinturón verde y oro avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La tarjeta del fronterizo es de 24 victorias, 18 por nocaut y todavía no conoce la derrota en su trayectoria y ahora quedará defender el cetro.

También puedes leer: Así juega Marcelo Díaz, nuevo fichaje de Pumas

Sobre la victoria contra el nipón, el mexicano no guardó secretos, aplicó en el ring lo entrenado en los últimos meses para quedarse con el triunfo.

“Lo que entrenamos, lo ejecutamos y funcionó. El plan de pelea era atacar temprano, soltar golpes de poder y movernos para no darle blanco fijo. Creo que su esquina hizo bien en pararla en el cuarto round porque él ya no respondía”, enfatizó.

Sobre el hecho de tener en sus manos el cinturón de monarca mundial, el mexicano admitió que: “Es una gran satisfacción tener este cinturón en las manos. Es el objetivo que todo boxeador tiene desde que debuta y hoy por fin es una realidad, pero no lo hice solo, fue una gran labor de equipo”.

Ahora el tijuanense, quien fue recibido de gran manera en Tijuana tras su victoria en suelo asiático, tendrá una etapa de descanso para después pensar en lo que será su primera defensa todavía por agendarse.

Emmanuel Rodríguez, Juan Carlos Payano, Lee Haskins, Rodrigo Guerrero y Oscar Negrete son algunos de los retadores a corto plazo para enfrentar a “Pantera” Nery.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí