Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 17:48

┃ ESTO

nota-futm-pumas-arce

Se hizo oficial. Un elemento más a Pumas está por abordar el barco universitario. El chileno Marcelo Díaz le dio el sí al conjunto auriazul, tras dura disputa con su similar de Tigres. El vicepresidente felino, José Luis Arce, habló para Fox Sports, sobre el fichaje del sudamericano.

“Esperemos que el jugador pueda estar con nosotros lo antes posible, porque la adaptación es muy importante. Sabemos que es un futbolista con experiencia que no va a tener problemas con aclimatarse”, fueron las primeras declaraciones del directivo.

Arce, aseguró que a Díaz lo que le atrajo del equipo fue que “hay jugadores que han pasado por diferentes equipos, ya saben lo que es valorar el desarrollo de sus condiciones, porque también hay otros clubes que les pueden ofrecer más dinero, pero en una de esas, no es tan clara la posibilidad de rendir; entonces, en el caso de Pumas, es un club atractivo para que algún jugador como él pueda rendir al máximo y aportar para que el equipo pueda aportar día a día”.

Por su parte, el agrado del visor de Pumas por el volante fue gracias a la calidad de deportista que es y que será pieza fundamental en el rompecabezas del estratega Juan Francisco Palencia.

También puedes leer: Luis Nery ya piensa en defender su título en Tijuana

“Este tipo de jugadores no necesitas buscarlos, solitos nos miran. La negociación fue rápida. Por otro lado, lo que nos convenció es su estilo, su manera de jugar; es un jugador que tiene buen pie, así que encaja perfectamente con lo que “Paco” (Palencia) requiere y también Pumas: Sacar la pelota limpia, poder jugar, distribuir el balón de la manera más adecuada”, sentenció Arce.

Para el Vicepresidente el arribo del nuevo elemento de la UNAM tiene que ver con su compatriota Nicolás Castillo.

“Seguramente que sí (ayudó a su decisión), porque el jugador también se da cuenta que aquí tiene un par de paisanos, su adaptación será rápida; es una serie de consideraciones que no sólo dependen del Club sino del jugador que lo contratan”, destacó José Luis Arce.

Al final, el directivo auriazul analizó el proceso de los canteranos, al dejar en claro que es un trabajo que necesita apoyo de ídolos para que los jóvenes tengan el hambre de llegar a la máxima categoría.

“Tenemos que hacer que los jugadores que van a debutar tengan un ejemplo dentro del terreno de juego, que puedan demostrarles a los novatos el camino que deben de seguir para ganarles el puesto. Nosotros queremos elementos de buena calidad para que ellos sepan la importancia de ganarse la titularidad con el primer equipo”, sentenció.