Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2014 - 9:08

┃ ESTO

nota-box-tama-torres

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

EL favorito Sergio “Tama” Torres recibió anoche un pavoroso nocaut a manos del regiomontano Luis “Tribi” González, que se hizo más dramático por la pésima actuación del réferi Rafael Saldaña, en una batalla que duró tres asaltos, y que encabezó el programa presentado por Boxeo de Gala en el Auditorio de los Trabajadores del IMSS, ante un lleno.

PIFIA DEL RÉFERI

En ese tercer asalto, en un cambio de golpes, González conectó poderoso gancho de derecha a la mandibula del “Tama”, quien se derrumbó pesadamente. En forma inexplicable, el árbitro apreció empujón, no le contó a Torres, y en cuanto se levantó, le limpió los guantes y ordenó que la batalla siguiera. “Tribi” vio que Sergio no estaba en buenas condiciones, fue al cambio de metralla, y con tremendo gancho de zurda que estalló en plena mandíbula de Torres volvió a derribarlo. Torres cayó al piso víctima de conmoción y se golpeó además la nuca con una cuerda. De inmediato fue atendido por el promotor Fausto Daniel García y médicos de la Comisión, y fue bajado en camilla. Una ambulancia lo condujo al hospital Maria José Roma, en donde quedó en observación.

Cabe decir que el “Tama” recuperó pronto el conocimiento. Tras la caída que el réferi no le contó, al levantarse no se veía en plenitud. Pudo haber habido una tragedia. Todo terminó en 57 segundos. “Tama” había derribado para la cuenta de ocho a González en el primer episodio.
“Tribi”, quien puso su marca en 18-6-1, 10 nocauts, se coronó campeón ligero de la Fecarbox. Torres tiene ahora 23-7-1, 19 KOs.

Ramón Hidalgo lució al aplicar espectacular nocaut en dos rounds a Ernesto Dianzo, en 62 kilos; Alejandro Palmero, decisión unánime a Alberto Morales, en 60 kilos; Eduardo Cruces, empate técnico en 2 con Cristian Rico, en ligero júnior; Ana Laura Martínez, decisión unánime a Elizabeth Muñoz, a 4 en paja; Seth Carrillo, KOT en 1 a Esteban Zambrano, en superligero; César Soriano Jr., KOT en 2 a Raúl Flores, en liviano; Iván Méndez, decisión unánime en 4 a Mario López en 58 kilos, y Ángel Rosas, decisión unánime a Yoamir Miguel, a 4 en superpluma.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí