Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 19:50

┃ ESTO

Nota-Beisbol-valdeolmillos

Formar un grupo fuerte y clasificar al mundial son los objetivos de la Selección Mayor de Basquetbol Varonil, indicó el entrenador Sergio Valdeolmillos Moreno, quien dirige una escuadra a la que se ha sumado a la experiencia de los más veteranos la juventud de nuevos integrantes.

El timonel dijo que se tienen grandes expectativas para la FIBA Americup 2017, que se llevará a cabo el 25 de agosto en Medellín, Colombia, pues tiene un grupo con el potencial necesario para sobresalir.

Mencionó que se han realizado diversas visorías para poder integrar jóvenes con gran margen de progresión, como los deportistas que salieron de la Academia CONADE de Basquetbol, y “que estos jugadores de entre 17 y 24 años puedan convivir y competir con los jugadores que ya tienen experiencia, porque son éstos de los que mejor pueden aprender”, apuntó.

También puedes leer: Kevin Durant se rehusaría ir a la Casa Blanca por Donald Trump

Francisco Cruz, uno de “Los 12 Guerreros”, compartió que tuvo la oportunidad de conocer a dos jóvenes de la Academia CONADE, a quienes les dijo que siguieran adelante, que nunca se pararan, pues les vio talento y ganas de ganarse un lugar en la selección.

“Me parece que la Academia CONADE de basquetbol es algo muy bueno para este país y pienso que es muy importantes para los jóvenes, a lo mejor nosotros no tuvimos esa ayuda que ellos están teniendo ahora, así que hay que aprovecharlo a lo máximo”, expresó.

Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz, Héctor Hernández, Gabriel Girón Jr, Lorenzo Mata, Irwin Ávalos, Edgar Garibay, Fernando Benítez, Diego Willis, Alex Pérez, Israel Gutiérrez e Idris Dawud Alvarado son “Los 12 Guerreros” que están comandados por Sergio Valdeolmillos.

El combinado mexicano iniciará participación en la FIBA Americup 2017 el 25 de agosto cuando enfrente a Puerto Rico, el 26 de agosto se medirá frente a Brasil y finalmente el 27 de agosto jugará contra Colombia.

La fase de grupos se realizará en tres sedes (Colombia, Argentina y Uruguay) en donde se llevarán a cabo cuadrangulares en formato todos contra todos, el mejor de cada uno de ellos avanzará a la fase final, donde se jugará semifinal y final, los mejores siete equipos de este torneo clasifican a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2018.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí