Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 20:02

┃ Marysol Fragoso

nota-toros-rivera

POR MARYSOL FRAGOSO

Las dos principales ferias del país tienen como eje central en sus carteles para este fin de semana al matador Fermín Rivera. A saber, el potosino torea este viernes por la noche en el coso principal de su tierra y el domingo en el cierre del ciclo tlaxcalteca en Huamantla.

Rivera, fue localizado por ESTO, vía celular, a la salida de su ganadería, donde estuvo entrenando de cara a estos compromisos, luego que la semana anterior, llevó a cabo un periplo en diversas ganaderías donde tuvo oportunidad de encabezar varios tentaderos. Fue el caso de las dehesas de Marrón, Las Huertas, San Constantino, Jaral de Peñas y Montecristo.

Para el torero, los carteles que se encuentra a horas de enfrentar son: “Juveniles y generan ambiente entre los taurinos ya que primeramente se trata de un cartel integrado por diestros de dinastía, como son la de los Sánchez y la de los “Armillita”; las dos de Aguascalientes; y la otra, de los Rivera, en mi caso: de San Luis Potosí. Nos reuniéremos en el festejo nocturno de San Luis Potosí. Mientras que en Huamantla, además que juventud está presente, se cuenta el aliciente de que alternaré con dos toreros de la tierra como son Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera”, señaló Fermín quien dejó claro: “llego muy bien preparado a ambas corridas”, aseveró.

Rivera que a la fecha ha toreado once fechas en las que obtuvo diez orejas, tendrá la segunda ocasión en esta temporada en la que toreará en el llamado “Cartel de Dinastías”, toda vez que el pasado domingo 30 de julio, la misma combinación se presentó en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua. En dicho compromiso, en el marco de la plaza Alberto Balderas, obtuvo la oreja de un toro de Begoña. Por ello, le emociona volver a enfrentar ésta segunda edición del duelo con Juan Pablo Sánchez y Fermín Espinosa “Armillita IV”, esta noche en la plaza El Paseo- Fermín Rivera de la capital potosina ante un encierro de la ganadería Bernaldo de Quirós.

En tanto que el festejo sabatino se celebrará en el marco de la popular Corrida de la Huamantlada. Se lidiarán seis toros de De Haro para Fermín Rivera, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera. Por delante habra´un astado de Celia Barbabosa para el rejoneador Luis Pimentel.

Respecto al apoderamiento por parte de Mario Zulaica, Fermín, señaló que tras haber concluido hace varios meses la representación con los hermanos Alberto y Leopoldo Meléndez, aun no ha firmado con nadie más, ya que se concentra en torear. Además de estas dos fechas, tiene por enfrentar la corrida del 80 aniversario de la Monumental de Monterey el próximo 27 de agosto, en una combinación internacional con el coleta francés Sebastián Castella y Juan Pablo Sánchez ante toros de Begoña; así como su contrato para participar en la Feria de Zacatecas, en dos corridas: sábado 16 y domingo 17 de septiembre.

LA CIFRA

11 corridas toreó Fermín Rivera durante la primera mitad del año. Cortó diez orejas.

EL DATO

Fermín Rivera tiene por torear: hoy en San Luis Potosí; mañana en Huamantla, Tlaxcala; el 27 en Monterrey; así como el 16 y 17 de septiembre en Zacatecas.