Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2017 - 17:56

┃ ESTO

more

Los focos rojos ya se encendieron en Morelia. Si antes estaban apagados, ahora no dejan de parpadear. Monarcas sumó otro revés en el torneo, el resto son empates. Ya pasaron cinco jornadas y los purépechas no saben lo que es ganar. El cuadro rojiamarillo volvió a decepcionar a su gente y el sótano los espera ansioso.
La continuidad de Roberto Hernández está frágil. La directiva moreliana puede hacer cambios en cualquier instante. Morelia se salvó del descenso la temporada pasada, tiene un buen colchón de puntos, pero no pueden relajarse. Hace poco estuvieron cerca de perder la categoría.
Raúl Ruidíaz presagió un triunfo rojiamarillo, sin embargo Víctor Guzmán cambió todo el panorama. El autor del gol del último título Tuzó marcó dos veces y salió como el héroe de la noche.
Pachuca ya despertó en el torneo. Diego Alonso puede respirar tranquilo. Los Tuzos corrigieron el rumbo y para sonreír más el debut de Keisuke Honda es tentativamente la próxima semana.

EL PARTIDO
Ágil y de un lado para el otro comenzó la batalla entre morelianos e hidalguenses, El césped del Morelos tuvo a varios combatientes veloces y desequilibrantes. La tribuna pudo observar buenas jugadas, pero sin tanta precisión.
Lezcano, Polo y Sepúlveda fueron insistentes por los costados, Diego Valdés también tejió peligro. Ruidíaz estuvo al frente a la espera de cualquier balón para enseñar la pólvora que lo caracterizó los anteriores torneos.
El juego fue de ida y vuelta, rápido, pero las imprecisiones siguieron.
Pachuca de a poco se notó mejor, Erick Gutiérrez tomó la manija del barco, el seleccionado nacional utilizó su educada pierna zurda para filtrar varios balones al área. Angelo Sagal comenzó a ser más insistente.
A pesar del mejor control de los visitantes, el equilibrio siguió. La gente comenzó a desesperarse al ver tantos balones perdidos.
En pleno realce hidalguense Lezcano se llevó al “Burrito” Hernández por el lado izquierdo, Gabriel centró y Ruidíaz anotó. El delantero inca abrió el marcador. El Morelos festejó el tanto de su ídolo.
Pachuca no bajó el ritmo, la maquinaria hidalguense se volvió a acomodar y en la siguiente jugada logró emparejar el marcador. Víctor Guzmán en el área no perdonó frente a Sosa.
El tanto blanquiazul sí le afectó a los locales. Monarcas bajó la defensa un instante. Sagal y Urretaviscaya estuvieron cerca de anotar.
Los Tuzos invadieron el área rojiamarilla, Víctor Guzmán antes de ir al descanso logró darle la vuelta al marcador.
Con el ánimo por los suelos y los abucheos de su gente, Monarcas entró vestidor.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo Roberto Hernández decidió darle ingreso a Carlos Guzmán, el técnico purépecha notó débil su sector derecho del campo.
Monarcas mostró ímpetu, energía, pero Pachuca fue sólido atrás. Los Tuzos controlaron a l equipo de la fuerza.
Hernández no esperó más y mandó al campo al “Pipila” Vilchis, la losa que tenía que cargar Rodolfo era pesada.
Monarcas empujó, el “Mono” Osuna de lejos estuvo cerca de vencer a Blanco, Poncho detuvo el esférico con dificultad.
Lo ofensivo que se volvió Morelia provocó dejar espacios en el campo, Pachuca estuvo atento a cualquier descuido para cerrar el cotejo.
Roberto no esperó más y decidió ocupar a su último as. El técnico local le dio minutos a Jorge Zárate.
Alonso no se quedó atrás y también movió sus piezas. Diego ingresó a Roberto de la Rosa, el joven atacante de inmediato pidió el balón.
Pachuca se dedicó a cuidar los tres puntos. Los Tuzos no los iban a deja ir.
Los últimos movimientos de Alonso fueron enfocados en consumir el tiempo restante. Monarcas se desesperó.
Morelia empujó hasta el final, pero el empate no llegó. El cuadro de la fuerza se debilitó todavía más. En caída libre van al sótano. Pachuca despertó y quiere recuperar puestos en la tabla general.

GOLES 

ACCIONES