Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2017 - 19:34

┃ ESTO

cec

CRÓNICA

Sin transmisión televisiva, pero con mucha expectación por ver a dos de los equipos con mejor arranque en el Apertura 2017, el estadio Olímpico de la BUAP registró un entradón para un Lobos contra América que prometía goles y emociones.

El pronóstico no desentonó con lo mostrado en la cancha, ya que los de casa no se achicaron ante los azulcremas y buscaron imponer su ritmo desde que rodó la pelota, principalmente con el regreso al once de Julian Quiñones, quien antes del minuto de juego, cimbró el arco de Marchesín con un disparo raso que se estrelló en la base del poste. El peligro estaba latente desde el amanecer del juego.

Conforme pasaron los minutos, las Águilas se asentaron en la cancha y comenzaron a desplegar el juego que le gusta a Miguel Herrera. Darwin Quintero comenzó a encontrar una sociedad importante con Renato Ibarra, lo que hizo que el sector derecho americanista fuera un dolor de cabeza para la zaga de los licántropos. Del otro lado, Cecilio Domínguez hizo lo propio y logró llegar a línea de fondo en repetidas ocasiones, lo que obligó a Canales y sus defensas a exigirse al máximo.

Guido Rodríguez estuvo a nada de abrir el marcador al quedar solo dentro del área, pero al tirar a gol, el balón se fue apenas por encima.

Este aviso sería el presagio de lo que se vendría, ya que minutos más adelante William da Silva ingresó a la cueva del lobo previamente habilitado por Darwin. Ya en el mano a mano, el brasileño fulminó al arquero con un zurdazo que besó la red en su parte superior. Lo ganaban los cremas.

En cuestión de un abrir y cerrar de ojos, América ampliaría la ventaja. Esta vez Quintero fue el que recibió el último pase, un taco de Peralta para dejarlo con ventaja, y aunque el envío de Darwin fue desviado, alcanzó a colarse pegado al palo. 0-2 y parecía que los dirigidos por el “Piojo” tenían una tarde tranquila.

Pese a esto, Lobos tuvo una reacción brava y defendió su guarida con fiereza. Quiñones fue el encargado de comandar el regreso, primero con un espectacular remate a pase de Tejeda en un tiro de esquina, y después, un error en la salida de América generó una falta dentro del área cometida por Guido Rodríguez, misma que se marcó como penalti. Fue ahí donde Julian sellaría su doblete y pondría paridad en el electrónico justo antes de ir al descanso, ya que con esa jugada se terminaría un primer tiempo trepidante.

El complemento dio continuidad a lo visto en la parte inicial. Lobos buscó de inmediato la remontada y cerca estuvo de alcanzarla cuando Advincula tiró una diagonal que “Marche” rechazó, pero lo dejó vivo en territorio y sus zagueros sufrieron para reventar.

América recobraría la ventaja perdida momentos después, en un balón parado cobrado por Quintero, quien asistió a Peralta para que este de cabeza la mandara a guardar.

Por si algo le faltaba al partido, la polémica arbitral se hizo presente cuando Roberto García Orozco le mostró la tarjeta roja en una acción en donde su asistente, José Luis Camargo, le indicó que Edson Álvarez había barrido por detrás a Quiñones, por lo que el colegiado no dudó y mandó al dorsal 4 a bañarse antes de tiempo ante la reacción fúrica de los americanistas en la cancha al considerar que el señalamiento fue erroneo.

Con la superioridad numérica, Rafael Puente del Río hizo las modificaciones para volcar a su equipo hacia delante en busca del empate. Olascoaga y Fabbro fueron sus principales apuestas; mientras que Miguel Herrera reforzó su última línea con Carlos Vargas, para compensar la ausencia de Álvarez.

La BUAP intentó, pero no creó verdadero peligro para el área americanista, por el contrario, Renato Ibarra tuvo un contragolpe en el que hizo gala de su velocidad, dejó atrás a sus marcadores, pero en el mano a mano con el meta, echó la pelota por un lado y dejó escapar la que pudo liquidar el encuentro.

El saldo final indica que son seis triunfos seguidos para América (cuatro en Liga y dos en Copa), por lo que se mantendrá dentro de los primeros ligares generales; mientras que Lobos intentó, pero tuvo su segundo descalabro al hilo.

.

ACCIONES

90+5´⏱️ ¡SE ACABÓ! Triunfo vital para América. Con uno menos sacó 3 puntos de la BUAP

90+5´⏱️¡POSTE DE ROMERO! Contragolpe de América y Silvio no pudo definir

87´⏱️¡RENATO SE PIERDE EL 4TO! Contra espectacular del ecuatoriano que no puede definir ante Canales

85´⏱️? CAMBIO DE AMÉRICA. Se va Peralta. Silvio Romero a la cancha

80´⏱️? CAMBIO DE LOBOS. Fabbro va a la cancha. Se fue Ibarra

79´⏱️? AMARILLA PARA TERCERO. Fuerte entrada sobre Peralta

75´⏱️? CAMBIO DE LOBOS. Olascoaga a la cancha. Se fue Cercado

75´⏱️? CAMBIO DE AMÉRICA. Se fue Darwin de la cancha. Entró Alejandro Díaz

73´⏱️? AMARILLA PARA SAMUDIO. Entrada sobre Tejada

69´⏱️? CAMBIO DE AMÉRICA. Se fue Cecilio Domínguez. Carlos Vargas a la cancha

68´⏱️? ¡ROJA PARA EDSON ÁLVAREZ! Fuerte entrada del 4 que loe vale la expulsión

61´⏱️? CAMBIO DE LOBOS. Se fue Amaury Escoto. Alfonso Tamay a la cancha

51´⏱️⚽️ GOOOOOOL DEL AMÉRICA. Oribe Peralta de cabeza. Gran remate del “Hermoso” para adelantar al Ame

50´⏱️ Marchesin ataja disparo lejano de Advincula

45´⏱️ SE JUEGA EL SEGUNDO TIEMPO. Lobos y América empatan en Puebla

45´⏱️¡FIN DEL PRIMER TIEMPO! América lo ganaba por 2 y Lobos lo empató sobre el final

44´⏱️⚽️ GOOOOOOL DE LOBOS. Quiñones cambia por gol el penal y el juego se empata

44´⏱️? AMARILLA PARA GUIDO. El contención es amonestado por el penal

44´⏱️ ¡PENAL PARA LOBOS! Guido Rodríguez empuja a Escoto dentro del área y marcan penal

42´⏱️⚽️ GOOOOLAZO DE LOBOS BUAP! Julian Quiñones en un remate espectacular acorta distancias

40´⏱️ Recta final. América en 2 minutos dinamitó el juego

36´⏱️⚽️ ¡GOOOOOL DEL AMÉRICA! Ahora Darwin en pared con Ibarra. El colombiano define a segundo palo

34´⏱️⚽️ ¡GOOOOOL DEL AMÉRICA! Contra azulcrema que William define ante el achique de Canales

30´⏱️ América llega más que Lobos. Pero todo sigue empatado

26´⏱️? AMARILLA PARA ADVINCULA. El peruano finge falta dentro del área y es amonestado

23´⏱️ Buena jugada entre Darwin y Renato que mete centro pero nadie remata

10´⏱️ América busca más. Guido impactó pero se fue por encima de la cabaña poblana

06´⏱️ ¡CERCA AMÉRICA! Paul Aguilar remata de cabeza y balón se va a centímetros de la meta de Canales

01´⏱️ ¡POSTE! Quiñones impacta y el balón se estrella en el arco de Marchesin

00´⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO! Lobos y América ya juegan en el Universitario

Lobos y América saltan a la cancha. Todo listo para el inicio del juego en Puebla

 

Lobos BUAP aprieta el calentamiento. El Universitario está a reventar

Ambos equipos ya calientan en el Universitario de la BUAP