Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, agosto 2017 - 23:20

┃ Marco Polo Zúñiga

nota-futm-pumas-calderon

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

FOTO: ALEJANDRO VILLA

Firmeza y altitud son las cualidades que Néstor Calderón quiere otorgarle a Pumas en su búsqueda por el título del Apertura 2017. El “Avión” voló alto con la obtención del campeonato el semestre pasado en Guadalajara. Ahora, en su escala en Ciudad Universitaria planea adjudicarse su quinto título de Liga como profesional.

“Llegó con ese nuevo reto (ser campeón en Pumas), sabemos lo que necesita el equipo, lo merece la institución y la afición, quiero conseguir mi quinto título de Liga, ojalá podamos conseguirlo, es el sueño que tengo y quiero cumplirlo”, expresó con alegría para ESTO.

El joven tapatío se define como una persona exitosa y humilde, esos son los pilares que aprendió de su familia en su natal Tlajomulco de Zúñiga. Poco ruido fuera de la cancha, pero todo un estallido dentro de ella. Calderón posee seis laureles en menos de una década como futbolista en el balompié mexicano.

También puedes leer: Así juega Marcelo Díaz, nuevo fichaje de Pumas

“Soy un hombre exitoso, trabajador y tranquilo, pero sueño con llegar alto con este plantel. Siempre me he manejado con tranquilidad, mi familia es muy importante en cada paso que doy, para mí es fundamental su adaptación en mis nuevos retos futbolísticos”, aseveró.

A excepción de su fugaz paso en Pachuca, Néstor ha conquistado trofeos con Toluca, Santos Laguna y Chivas. Su próximo objetivo es contribuir para llevar más campeonatos a la UNAM y escribir su nombre con letras de oro en la historia de los universitarios.

“Uno siempre sueña en ser ídolo, ser un referente, yo quiero luchar por lograr hacerlo en Pumas, esperemos que las lesiones nos respeten y podamos conseguirlo, entrar a la historia”, remató para el Diario de los Deportistas.

APRENDE 

Juan Francisco Palencia se convirtió en un estandarte futbolístico en su infancia. En la actualidad, Néstor Calderón aprovecha tener al “Gatillero” como entrenador en Pumas y poder aprender cada una de sus experiencias como jugador.

“Es una gran persona. Es serio y trabajador, yo agradezco también cómo es con nosotros, él nos da las variantes y herramientas para cada partido. A mí me ha dado toda la confianza desde que llegué”, apuntó sobre el domador felino.

SIN RENCOR A CHIVAS

El veloz jugador mexicano partió de Chivas sin resentimiento, al contario, de hecho él tenía conocimiento de su salida al término del Clausura 2017, por lo que gozó ser partícipe del cuadro de Matías Almeyda en la Fiesta Grande y coronarlo con el campeonato de Liga, así que su salida la hizo por la puerta grande.

“Yo ya sabía que no me quedaba en Chivas, aún así disfruté e hice una buena Liguilla y ganamos el campeonato. Al final salió en el Draft la oportunidad de Pumas, es un sueño y quiero vivirlo al máximo”, finalizó el jalisciense para el Diario de los Deportistas.

 

PALMARÉS

LIGA MX

Toluca: Apertura 2008- Bicentenario 2010

Santos Laguna: Clausura 2015

Chivas: Clausura 2017

 

COPA MX

Santos Laguna: Apertura 2014

Chivas: Clausura 2017

 

SUS NÚMEROS EN EL AP 2017

4 juegos jugados

256 minutos