José Mourinho, a favor de la reducción del mercado de fichajes

El entrenador portugués del Mánchester United, José Mourinho, se pronunció este viernes a favor de reducir la duración del mercado de fichajes en el campeonato inglés, propuesta que los clubes de la Premier estudiarán a principios de septiembre.

«En tanto que entrenador y no como un actor del mercado (…), preferiría que el periodo de traspasos terminase lo antes posible», indicó el técnico en rueda de prensa.

«De esta forma todo el mundo sabría de qué jugadores dispone. Los fichajes deberían realizarse antes y nadie esperaría a la última semana, agregó.

«Y si la pregunta es saber si nosotros nos expondríamos a perder a jugadores (al final de la ventana de fichajes) cerrando nuestro mercado antes que el resto de países, yo respondo con otra cuestión: ¿Cuántos clubes del mundo son capaces de comprar a los mejores futbolistas de la Premier?», lanzó ‘Mou’.

Leer más: Diego Costa quiere volver al Atlético pero niega acuerdo

«La respuesta es evidente. El riesgo es mínimo. Y esos grandes equipos lo saben», agregó el técnico de Setúbal, antes de asegurar que «si nosotros no podemos comprar después del 14 o 15 de agosto, tampoco vamos a vender. Así que si están interesados por un jugador de la Premier, tendrán que ocuparse antes».

Según indicaron medios ingleses, los clubes británicos estudian reducir la duración del mercado estival de fichajes para hacer que termine antes del comienzo de la temporada, y no a finales de agosto como en el resto de Europa.

La propuesta se estudiará en la reunión que los principales clubes ingleses celebrarán el próximo 7 de septiembre.

Entérate: “Cruzazulear”, un término que duele a César Delgado

Harry Kane no se presentó con Tottenham por segundo día consecutivo

Algunos medios ingleses especulan sobre el posible fichaje del delantero por el Manchester City

Van Dijk vuelve a las canchas tras nueve meses

El neerlandés reapareció en las canchas en la derrota del Liverpool frente al Hertha Berlín

Gobierno británico prohibirá acceso a los estadios a los aficionados que no estén vacunados contra covid-19

La medida se extendería también a partidos de rugby, conciertos o cualquier evento con capacidad superior a 20 mil personas

Son Heung-min renovó contrato con el Tottenham

El atacante coreano de 29 años llegó al equipo de Londres en 2015 procedente del Bayer Leverkusen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<