Ancelotti pondría a Benzema como mediocampista ofensivo

EFE

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, considera que el atacante francés Karim Benzema es “único” jugando de espaldas a la portería y le imagina como centrocampista ofensivo en vez de en la posición de delantero centro.

“Tiene una calidad de espaldas a la portería que los otros no tienen. Es único. Creo que Karim podría jugar como centrocampista ofensivo, de número 10”, declaró el técnico italiano en una entrevista que publica hoy el diario francés “L’Équipe”, la víspera del clásico entre el Real Madrid y el Barcelona.

Ancelotti subrayó que Benzema tiene buena “alquimia” con Cristiano Ronaldo y con Gareth Bale, sus compañeros en el ataque blanco, y alabó el “ego” poco elevado del francés y su capacidad para contribuir al juego colectivo del equipo.

“Aquí, el problema no es marcar. Lo esencial es entenderse bien con Cristiano o Gareth. Y sé que Cristiano aprecia a Karim”, añadió el técnico italiano, exentrenador del París Saint-Germain (PSG).

Ancelotti se refirió también a Zlatan Ibrahimovic, estrella del PSG y un jugador que podría desempeñar una labor similar a la de Benzema.

“Creo que no hay nadie mejor que Karim Benzema para jugar actualmente en el Real Madrid. Bueno, hemos hablado de ‘Ibra’. Creo que él también podría jugar así”, dijo el técnico italiano, quien consideró que no tendría por qué existir necesariamente rivalidad entre Ronaldo e Ibrahimovic si coincidieran en el mismo equipo.

“Hay muchos jugadores con muchas cualidades. Pero el jugador ‘top’ es aquel que pone sus cualidades a disposición del equipo. Es el caso de Cristiano y es el caso de Ibra”, subrayó el técnico del Real Madrid.

Barcelona arrancó su temporada con un título

Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper.

Messi promete dejar todo por ganar la Champions

El capitán del Barcelona sabe la importancia del torneo.

Real Madrid va con todo por Hazard

El conjunto merengue tendría preparada una fuerte suma para llevarse al jugador.

En la ilusión nunca nos sentimos menos que nadie: Simeone

El técnico sólo ha contado con todos sus efectivos por primera vez para un entrenamiento el pasado jueves

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS