Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2017 - 16:32

┃ Yael Rueda

palencia

El nuevo refuerzo de Pumas, Marcelo Díaz no fue una sorpresa, Francisco Palencia ya lo esperaba, pero no permitieron que las especulaciones terminaran con el fichaje, motivo por el que lo mantuvieron en secreto, aseguró el “Gatillero”.

“Ya sabíamos que había platicas. Obviamente a ustedes no les podemos decir lo que estamos tratando de traer, pero siempre lo estamos hablando con la directiva, no solamente decide la gente que pone el dinero”, explicó el director técnico de Pumas.

El otrora futbolista aplaudió el esfuerzo de la directiva encabezada por Rodrigo Ares de Parga para traer futbolistas de calidad.

“La directiva siempre está en pro de darme las mejores armas para que yo pueda sacar los resultados, hay veces que no se puede, pero saben que no somos un club con mucho dinero, pero que a veces se hacen esfuerzos interesantes como el de Marcelo (Díaz) o el de Nicolás  (Castillo), entonces hay que aprovecharlo”, sentenció.

A pesar de los refuerzos extranjeros, Palencia aseguró que mantiene el compromiso de jugar con la mayoría de sus jugadores de la cantera.

“El compromiso es el mismo, vamos a seguir jugando con mucha gente de cantera, obviamente respaldada por refuerzos, el compromiso siempre es jugar bien y tener muchos jugadores de cantera”, expresó.

Asimismo, insistió en lo feliz que se encuentra con su equipo.

“Antes de que se cayera lo de Gastón, estaba contento con mi equipo, a veces no puedes contar con todos los jugadores, pero tengo una cantera que lo hace bastante bien y siempre he tenido la seguridad de que los refuerzos ayudarán”, finalizó.

El estratega de Universidad Nacional pidió no especular respecto a la posición y cualidades de Marcelo Díaz, ya que Palencia advirtió que será utilizado en su posición natural, la de medio de contención.

Marcelo (Díaz) es un contención y esas son sus cualidades, No podemos estar inventando cosas, a lo mejor un día que se requiere se le puede habilitar de lateral, pero el “Chelo” es centrocampista”, dijo.

El palmarés del andino y su trayectoria, ayudarán a Pumas en la búsqueda de la liguilla expuso el estratega.

“Nos va a ayudar bastante, es un jugador probado, ha ganado muchas cosas importantes”.

Aunque Díaz no tuvo muchos minutos en la pasada temporada por lesiones, Francisco Palencia negó que esto influya en su rendimiento.

El Chelo jugó bastante bien, una lesión no le quita su calidad o su forma de ser como profesional, el equipo tiene cuatro lesionados y eso no quiere decir que cuando vuelvan no van a hacerlo bien”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí