Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2017 - 19:33

┃ ESTO

Taekwondo-1

Las selecciones nacionales de taekwondo que competirán en el Campeonato Mundial de Egipto y el Campeonato Panamericano de la especialidad en Costa Rica recibieron ayer sus uniformes en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de manos del presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Raymundo González, además de la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, y del entrenador nacional Óscar Salazar, así como por su auxiliar Janeth Alegría.

NO TIENE PRISA

La triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza declaró que lo resta del año se queda sin actividad en las competencias, pero no tiene prisa en iniciar el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. “Este año ya no tengo competencia, pero me voy a mantener físicamente, el próximo año todavía no sé a qué competencia voy a asistir, se vienen Juegos Centroamericanos; todavía no estoy cien por ciento segura si vaya a terminar el ciclo para Tokio y espero ir bien, de la mejor manera, hay veces que uno dice falta poco, pero hay muchos cambios, por lo que hay que esperar, por lo pronto así lo veo, objetivo por objetivo y año por año”, manifestó.

MOTIVACIÓN

Durante la ceremonia de protocolo, Raymundo González reiteró el apoyo que brinda la CONADE para los jóvenes que representarán a nuestro país en los próximos eventos internacionales, que para la mayoría, será la primera vez que compitan en el extranjero.

“Para nosotros siempre ha sido un referente que el taekwondo mexicano va por lo mejor. Sabemos que la importancia que todos los demás países van por lo mismo, pero la experiencia que tienen nuestros atletas porque muchos están concentrados bastante tiempo”.

Por su parte, Óscar Salazar platicó sobre lo que esto significa para sus pupilos, quienes llegarán a los certámenes internacionales con la motivación y el orgullo de saber que forman parte del representativo mexicano.

“Muchos de los muchachitos, sobre todo de cadetes es la primera vez que quedan en selección nacional y que van a un evento importante. Es muy emotivo y emocionante para ellos sentirse parte del equipo nacional mexicano. Son jóvenes que han entrenado muy fuerte y tienen mucha calidad”, abundó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí