Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2017 - 20:24

┃ ESTO

Nota-Toros-Pablo Hermoso

La primera corrida de la Feria de Ciudad Real tuvo un comienzo de categoría que acabó en un rotundo triunfo, con la terna en hombros. Fue una tarde marcada por una grandiosa actuación de Pablo Hermoso frente a un bravo toro de El Capea, que de no ser por el rejón de muerte lo hubiese desorejado por partida doble. Cortó una oreja en cada astado y no obstante fue el protagonista de la tarde. Andy Cartagena fue el más sumó: tres orejas. Lea Vicens también realizó una actuación importante cortando una oreja a cada uno de su lote.

Pablo Hermoso abrió la primera de la Feria de Ciudad Real, donde llevaba tiempo sin torear. Hizo bien las cosas para que un toro que salió algo despistado acabase embistiendo francamente bien. Dejó grandes detalles y momentos de temple con Berlín. Cortó una oreja. Y en el cuarto Pablo cortó otro apéndice, que pudieron ser dos. Tuvo que descabellar y eso le paso factura. A pesar de ello, Hermoso realizó una gran faena a un gran toro de El Capea en la que pudo recrearse. Las actuaciones de Disparate  y  Donatelli  fueron brillantes.

En el segundo Andy Cartagena realizó una espectacular faena con mucha transmisión y que llegó con fuerza los tendidos. Muestra de ello fue el premio, dos orejas. Destacó un gran par a dos manos en el último tercio. Estuvo muy dispuesto y entregado durante toda la labor. Podría haber redondeado su gran tarde, pero los aceros se lo impidieron. Cortó una oreja.

Lea Vicens con el tercero tuvo problemas con el rejón de castigo, sin embargo, la francesa lo entendió a la perfección para sacar todo lo que tenía. Lo mejor lo dio en banderillas con un gran Bético  con el que fue capaz de templar al animal. Tardó en caer el toro. Fue premiada con una oreja. No quiso ser menos y labró una labor de peso con el otro burel que le sirvió para cortar otra oreja.

La reseña fue: Primera de la Feria de Ciudad Real. Dos tercios de entrada. Toros de El Capea y Carmen Lorenzo. Pablo Hermoso (oreja y oreja); Andy Cartagena (dos orejas y oreja) ; y Lea Vicens (oreja y oreja).

PARA HOY

Al termino de este festejo Pablo Hermoso tomó rumbo a Bilbao (Vizcaya) España , donde hoy torea ante toros de El Cape y Carmen Lorenzo Carrasco. De nueva cuenta compartirá cartel con Andy Cartagena, Lea Vicens.

Mientras tanto en Ciudad Real, se lidiarán toros de Victorino Martín para Paco Ureña, Daniel Luque y Fernando Tendero. Este último señaló lo siguiente en relación a su debut con el mítico hierro victorino: “, “este compromiso es uno de los más importantes de mi carrera. Necesitaba volver a mi tierra, en la que salí por la puerta grande en cuatro ocasiones, y si es con la corrida de Victorino con muchas más razones”, señala antes de la gran cita. Sabe que no es fácil enfrentarse al hierro cárdeno y mucho más con el poco bagaje que el sistema ofrece a los toreros jóvenes como él, pero lo asume como un reto y una “apuesta que puede dar mucho crédito a mi carrera”, concluyó.

MÁLAGA SIN OPCION

Los toros de Juan Pedro Domecq que fueron lidiados por Paquirri, Cayetano y Ginés Marín han conformado un encierro imposible para los toreros. Únicamente destacó el cuarto. Eñ festejo se resume como sigue: Toros de Juan Pedro Domecq, flojos y sin casta. Paquirri (saludos en ambos); Cayetano (saludos en ambos); y Ginés Marín (saludos en el tercio y saludos). Entrada: Dos tercios de aforo.