Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, agosto 2017 - 23:37

┃ ESTO

nota-tiroteo

Por: Armando Jiménez Cruz

AGUASCALIENTES, AGS (OEM/Informex).- Durante el partido celebrado esta tarde en el interior del gimnasio de baloncesto “Hernández Girón” ubicado en el fraccionamiento Santa Anita, donde las quintetas representativas de Oaxaca y Baja California sostenían un encuentro, repentinamente se escuchó una serie de detonaciones y un jefe de familia cayó herido de un impacto.
Los hechos se registraron alrededor de las 19 horas, cuando en el 911 se recibió el reporte de que el interior de las instalaciones del mencionado gimnasio, ubicado sobre la calle Siglo XIX y Canal Interceptor, en el citado fraccionamiento, se habían escuchado balazos y al parecer había una persona lesionada.
De inmediato se trasladaron al lugar elementos de las diferentes corporaciones policiales y ambulancias de la Cruz Roja, cuyos paramédicos confirmaron que habían una persona del sexo masculino, lesionada por un disparo de arma de fuego.
Tras lo anterior, los elementos policiales cerraron las puertas de acceso y evitaron la entrada y salida de personas, tratando con ello de ubicar a quien había realizado los disparos de arma de fuego.
Escenas indescriptibles de terror fueron las que se vivieron al momento de escucharse las detonaciones, porque fue en el momento en que se había detenido el partido por un tiempo fuera solicitado por el entrenador de unos de los dos equipos, cuando de pronto, alguien de entre el público, sacó un arma de fuego y realizó varios disparos.
Decenas de asistentes que observaban el encuentro, comenzaron a correr en medio de la duela, tratando de ponerse a salvo, sin comprender en ese momento lo que estaba sucediendo, únicamente sabían que eran balazos los que habían escuchado.
Una vez que los técnicos en urgencias médicas ubicaron a la persona lesionada, que resultó ser el progenitor de uno de los adolescentes que participaban en el encuentro, de inmediato le brindaron las primeras atenciones y tras estabilizarlo, lo estabilizaron y lo abordaron a una ambulancia para trasladaron a un nosocomio.
De manera extraoficial, se logró saber que el lesionado se encontraba estable, en espera de que la policía investigadora emita algún comunicado y se informe si detuvieron al autor de los disparos y establecer cuáles fueron los motivos de la agresión.