Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2017 - 18:55

┃ ESTO

TI

CRÓNICA

La jetatura ya se volvió maldición. Universidad Nacional llegó a once partidos sin derrotar a los Tigres y sumó su tercera derrota del Apertura 2017, todas en calidad de visitante.

André-Pierre Gignac encontró una vez más a su mejor cliente. Anotó el segundo y definitivo de la noche. Marcador 2-0.

Los capitalino intentaron, pero no pudieron. Perdonaron al inicio del juego y eso les cobró factura, incluso, de no ser por Alfredo Saldívar, Pumas habría salido del Volcán con más de cuatro goles en la canasta.

 

EL JUEGO

A Tigres le ganaron una batalla, pero no la guerra. Hacerse del fichaje de Marcelo Díaz parecía una premonición de lo que Pumas debía hacer en el Volcán. No llegó la victoria.

En Universidad Nacional solamente había un objetivo: cambiar la historia reciente. Bajo esa encomienda saltaron al terreno de juego.

Jesús Gallardo recordó sus inicios como volante izquierdo. Desbordó y se metió al área. Fue frenado en seco. No hubo falta, pero la actitud y el intento, ahí estuvieron.

Una nueva oportunidad se presentó. Van Rankin aprovechó un rebote cerca del área para prender la esférica de volea, sin embargo, el intentó se fue por encima del arco de Nahuel Guzmán.

Con el ímpetu a todo lo que da, Bryan Rabello aprovechó. Se quitó de encima a la zaga local y quedó mano a mano con el “Patón”. El gol estaba cantado ¡Se salvó Tigres! El chileno la mandó por un lado de la portería.

El que perdona pierde. Con el marco en ceros, los neoleoneses se fueron al frente.Un tiro libre en tres cuartos de cancha abrió la puerta para Tigres.

André-Pierre Gignac suele despertar contra Universidad Nacional. Cobró el tiro libre y lo reventó en la barrera.La ofensiva de felina no paró.

El “Chaka” se animó a ir al último tercio de la cancha. Cedió la pelota a Ismael Sosa, viejo conocido universitario, el “Chuco” centró y Eduardo Vargas se lanzó de palomita ante la débil cobertura de Josecarlos Van Rankin ¡Gooooool de Tigres! El Volcán estalló.

Con la presa herida, era momento de matar. El francés Gignac recibió un centro de Sosa. Volea que venció a Saldívar y Mendoza en la línea de fondo mandó la caprichosa a volar.

La polémica se hizo presente. Fernando Guerrero cantó un penalti en contra de Pumas. José Antonio García evitó el centro con el hombro. Fue sancionada una mano y por tanto un penalti.

El “Bomboro” se relamió los bigotes. Disparó apenas recargado a su derecha. ¡Portero! Alfredo Saldívar detuvo el embate del galo y le dio calma a Pumas.

Solamente un hombre podía dar la cara ante la afrenta. Nicolás Castillo quiso. Un disparó frente al “Patón” lo mandó por encima y en un tiro libre, buscó angular su remate. Se fue por un costado. No logró igualar el luminoso.

Con el complemento, las oportunidades de Pumas reaparecieron. Gallardo se animó por la banda. Mandó el trazo para Castillo y la redonda se fue de nuevo por un lado.

Los Tigres no se intimidaron. Acosta sacó las garras por los suyos. Bombazo de media distancia que encontró las manos de Saldívar y el tiro de esquina.

Los embates no pararon. Tigres no dejó de dominar. Ismael Sosa se hizo presente de nuevo ante su ex equipo, pero terminó por dejar tendido a Luis Quintana. El canterano se revolvió bien para que la pelota no se acercara más al arco, sin embargo, Sosa terminó por golpearlo en la cabeza. A pesar de ello, siguió en el juego y se dio el lujo de intervenir en más acciones que mantuvieron la puerta cerrada.

A la cancha Guerrón y Calderón. Pumas intentó explotar con nuevas alas.

Ayala le puso el pecho a las balas. Cabezazo que otra vez se quedó con Saldívar. La UANL no permitió que los del Pedregal lograran festejar.

La revancha llegó para André-Pierre Gignac. ¡uh la la! Gallardo cortó un centro con dirección a la olla. La pelota buscó al francés. La reventó de volea. ¡Golazo! Saldívar no la iba a alcanzar jamás.

El ímpetu de Pumas se cayó. Tigres los volvió a superar y gracias a Alfredo Saldívar, no se llevaron más goles.

La crisis de Pumas como visitante y en especial contra Tigres, ya huele a maldición, una de esas que en años no se rompen.

GOLES 

ACCIONES 

Para seguir el minuto a minuto da click aquí