Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, agosto 2017 - 23:05

┃ ESTO

chiva

CRÓNICA

El campeón ya tocó fondo, literal. El Rebaño sufrió un doloroso revés en casa y amaneció en la parte más oscura de la tabla general. El sótano les pertenece.

La Franja dio la campanada de la jornada y dejó al chiverío en crisis de resultados. Alonso Zamora fue el encargado de apagar la fiesta tapatía.

El Rebaño no logró sobreponerse a la expulsión injusta de Jair Pereira, Roberto Ríos se equivocó y echó al “Comandante” desde muy temprano en el juego. La polémica también apareció por un gol anulado a Carlos Salcido.

La corona del chiverío recibió otro raspón. Chivas pasó de lo más alto a lo más bajo. Los focos rojos todavía no se encienden, pero sí ya están en precaución.

 

EL PARTIDO

El aguacero que cayó antes de arrancar el juego no presagió lo mejor. La nubosidad alcanzó al Rebaño.

Puebla fue etiquetado como la víctima, la Franja era el trampolín ideal para que los rojiblancos ganaran por primera vez en el torneo.  Las apuestas estaban del lado tapatío, sin embargo el cuadro camotero enseñó que no iba a ser tan fácil despintarlos.

Esparza, Marrugo y Acuña pusieron en aprietos a la zaga rojiblanca.  Chivas fue sólido, los ataques del plantel visitante fueron infructuosos.

Rodolfo Pizarro y Carlos Fierro comenzaron a encarar por los costados, la velocidad de ambos fue un problema contante para Oscar Rojas y Carlos Gutiérrez. Orbelín también tuvo mucho contacto con el balón, el “Maguito” buscó hacer trucos.

El Rebaño ya era mejor a los poblanos, sin embargo no exigían a Moisés Muñoz. Ángel Zaldívar fue el más insistente en el área.

Chivas no tardó en mecer la red. Carlos Salcido abrió el marcador, sin embargo el árbitro anuló su anotación por un polémico fuera de lugar. José Martínez alzó su bandera y marcó la infracción.

Todo empeoró para el equipo local en cuestión de segundos, Jair Pereira recibió incorrectamente la tarjeta roja. El “Comandante” se barrió para detener a Cristian Esparza en un contragolpe, pero no lo tocó. El juez vio otra cosa y lo echó del campo. Las protestas aparecieron de inmediato.

A pesar de tener a un elemento menos, el Rebaño no perdió la solidez. Carlos Salcido estuvo cerca de volver a anotar, su disparo se estrelló en el travesaño.

Luego de eso la Franja comenzó a  posicionarse mejor en el campo. El cuadro rojiblanco resintió el estar abajo numéricamente.

Puebla, sin buscarlo tanto, se pudo adelante en el marcador. Alonso Zamora venció a Cota con un tiro en el área.

Con esa losa encima el Rebaño ingresó al vestidor.

 

EL COMPLEMENTO.

Al volver al campo Almeyda ordenó un cambio ofensivo a pesar de tener a un hombre menos. Matías le dio minutos al “Conejito” Brizuela, el “Gallo” Vázquez fue el hombre sacrificado.

El “Chiquis” García también movió sus piezas, pero él por la lesión del “Chepe” Guerrero. El “Pato” Araujo entró al campo, varios aplausos recibió el antes jugador del Rebaño.

La batalla lució pareja, sin embargo el Rebaño comenzó a dejar muchos espacios en el campo.

A Almeyda no le importó verse vulnerable y ordenó otro movimiento ofensivo, Macías ingresó a la cancha.

El juego fue equilibrado. Puebla no arriesgó mucho, el cuadro camotero optó por conservar el triunfo que ya tenían.

Chivas sí buscó revertir la situación, Almeyda utilizó a su última carta, la “Chofis” López ingresó a la batalla.

La Franja decidió no quedarse atrás, Félix Micolta ingresó al campo.

El juego fue impreciso, las opciones en el área fueron escasas. Puebla soportó el vendaval rojiblanco hasta el final.

El tiempo concluyó. El campeón volvió a caer y ya son los últimos en la tabla general. Puebla respira.

GOLES

ACCIONES

Para seguir el minuto a minuto da click aquí 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí