Monterrey gana a un León que se hunde en la tabla

CRÓNICA

Rayados de Monterrey ganó esta noche 2-1 a León y con ello asumió el liderato del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, en encuentro efectuado en la cancha del Nou Camp, correspondiente a la fecha cinco.

Las anotaciones fueron de Mauro Boselli al 60 por León, mientras el argentino Gabriel Funes Mori (1) y el colombiano Dorlan Pabón (14) lo hicieron por Monterrey. De esta manera, Rayados llegó a 13 unidades y León se quedó estancado con cuatro.

Con mejor idea en la cancha y con temperamento, Monterrey tuvo un gol tempranero apenas al minuto de juego. Un descuido de la zona baja leonesa dejó bien parado a Funes Mori para conseguir la ventaja.

Si bien León requería de un triunfo ante la falta de goles en cuatro fechas, con un acumulado de tan sólo cuatro puntos de los 15 posibles, pero ante rival como Monterrey era un reto.

Al minuto 14, de nuevo el conjunto regiomontano se puso frente al arquero Carlos Rodríguez, quien nada pudo hacer para detener el potente y colocado disparo del colombiano Dorlan Pabón vía tiro libre para el 2-0. Y con ello ampliar el control en la cancha.

León buscó reaccionar vía el sudamericano Mauro Boselli, quien a pesar de intentar en los primeros 45 minutos no pudo hacer nada. Para el segundo periodo, el cuadro del argentino Javier Torrente salió mejor colocado y buscó las bandas para llegar a la meta rival.

Luis Montes se vio activo para buscar el gol leonés, pero en sus intentos no pudo llegar con claridad. Para la fortuna del local, Boselli tuvo su recompensa al minuto 60, para poner el 1-2 tras error defensivo. “La fiera” comenzó a apretar en busca del empate.

El cuadro local obligó al técnico argentino de Rayados, Antonio Mohamed, a mover sus líneas. Disparos de larga distancia a la meta de Hugo González inquietaron al famoso “Turco”, quien debía mantener el marcador, e incluso, aumentarlo para llevarse los tres puntos y asumir la cima de la general.

 GOLES

ACCIONES

Para ver el minuto a minuto da click aquí 

PREVIA

Rayados no ha tenido competencia en lo que va de torneo, aunque hoy seguramente sufrirá cuando se meta a la cueva del León en búsqueda de tres unidades.

El líder Monterrey ansía mantener esa condición cuando visite el Nou Camp, aduana que se le da, al menos en sus últimos resultados se ha llevado la victoria del campo del Bajío.

Los pupilos de Javier Torrente suman dos victorias en el certamen copero y una en liga, en la que acumulan cuatro puntos en la duodécima plaza, aún lejos de la zona de Liguilla.

Aunque la motivación es un factor a considerar para La Fiera, enfrente estará el mejor plantel de la temporada, aún invicto y viene de golear 4-1 al campeón Guadalajara.

Con siete goles a favor en sus últimos dos encuentros, por apenas uno en contra, Rayados tratará de mantener su paso sin derrota y ligar su cuarta victoria seguida.

Otro aspecto por destacar para los pupilos del argentino Antonio Mohamed es que han recibido solo un gol en cuatro encuentros gracias a la sólida zaga. El árbitro Francisco Chacón hará sonar su ocarina para impartir justicia.

Las “armaduras” de los equipos de la Liga MX

Entra y vota por el mejor uniforme del Apertura 2018.

Santos, Tigres, Monterrey y Toluca, los otros protagonistas

Estos cuatro Son aquellos a los cuales los considerados "Grandes" no se quiere topar

¿Qué esperar de Pumas en el Apertura 2018?

El timonel universitario contará con un conjunto que dará todo por hacer rugir al estadio Olímpico Universitario

Veracruz presenta su nueva indumentaria para el A2018

Los escualos presumieron su nuevo uniforme que estrenarán el viernes ante Pumas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS