Borussia Dortmund golea al Wolfsburgo y es líder

El Borussia Dortmund aparcó el revuelo con el que convive por el deseo de abandonar el club de su jugador francés Ousmane Dembélé y ganó con autoridad en Wolfsburgo (0-3) para arrancar como líder en la Bundesliga.

El pulso que mantiene Dembélé con la entidad para marcharse al Barcelona no pareció afectar al conjunto que entrena Peter Bosz, que se impuso con una renta de goles suficiente para desplazar del primer puesto de la tabla al Bayern Múnich, que el viernes batió en el Allianz Arena al Bayer Leverkusen (3-1).

El Dortmund rentabilizó las dificultades del Wolfsburgo, que el pasado año disputó la promoción para mantenerse en la Bundesliga. Apenas ofreció resistencia a su rival en el choque jugado en el Volkswagen Arena.

En cinco minutos dejó sentenciado el choque el cuadro visitante. En el 22 abrió la cuenta el estadounidense Chrsitian Pulisic, que aprovechó un centro de Mario Gotze para marcar con un rápido disparo. Cinco después, anotó el central español Marc Bartra, que recibió un pase de Gonzalo Castro y tiró con tranquilidad dentro del área para marcar por la escuadra derecha

Leer más: “Chicharito” se estrena con doblete en la Premier

Redondeó el triunfo el Dortmund en la segunda parte. No faltó a la cita con el gol el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang que, a puerta vacía, culminó un balón cedido por Pulisic.

La diferencia de goles sitúa al Dortmund en la cima de la tabla a falta de tres encuentros para el cierre de una sesión que contempló, también, el triunfo del Hertha ante el Suttgart (2-0) gracias a un doblete de Matthew Leckie. Primero al inicio de la segunda parte, en una acción individual. Y después, en el tramo final tras un córner botado por Marvin Plattenhardt.

Arrancó con victoria también el Hamburgo, que apagó el mal trago de su prematura eliminación copera. Fue gracias al solitario tanto de Nicolai Müller, que llegó a un buen centro de Walace.

También salió con los tres puntos el Hoffenheim con un tanto en el tramo final del croata Andrej Kramaric y el Hannover, que venció a domicilio al Maguncia (0-1) gracias al austríaco Martin Harnik a pase de Matthias Ostrzolek.

VIDEO: Carlos Vela anota doblete con Los Ángeles FC

El mexicano acumula 13 goles en su primera temporada en la MLS; también puso un par de asistencias

Soy más grande que toda la MLS: Zlatan

Ibrahimivoc volvió a soltar una de sus frases bomba cuando se le preguntó por ser el MVP de la liga

Standard y Ochoa regresan al camino del triunfo

Derrotaron 1-3 al Oostende en la novena fecha de la Liga de Bélgica.

Omar Govea regresa a la actividad con el Royal Antwerp

El jugador mexicano fue titular en la derrota de su equipo en la Copa de Bélgica ante el Mechelen

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS