Angelino cierra con broche de oro la Humantlada

Finalizó por este año la festividad taurina en el pueblo mágico tlaxcalteca de Huamantla. En la plaza La Taurina se vivieron faenas de importancia a cargo de los diestro que integraron la terna de a pie. Aunque Angelino de Arriaga fue el único en cortar apéndices, tanto Fermín Rivera como Gerardo Rivera obtuvieron trasteos de importancia. Se lidió un encierro de la ganadería De Haro.

Fermín Rivera con el primero de su lote, se retiró entre palmas, tras una labor esforzada que no fue rematada con la espada. Con el cuarto, malogró de nueva cuenta al fallar en la suerte suprema, con lo que emborronó una faena de calidad y clase, donde logró grandes pasajes de toreo al natural. No obstante, el público supo valorar su entrega.

El primero en tocar pelo fue Angelino de Arriaga quien cortó la oreja del tercer toro, luego de una faena completa, plagada de emoción que culminó de estocada. Estuvo a punto de cortar el apéndice del segundo de su lote, un estupendo ejemplar llamado Maestro Domingo, sin embargo, no redondeó y todo quedó en vuelta al ruedo.

Por su parte, ante el cuarto toro, Gerardo Rivera estuvo más que esforzado ante un toro que no tuvo opciones para el lucimiento. En el último, cubrió los tres tercios. Se retiró entre palmas.

Abrió el festejo el caballista de esa tierra, Luis Pimentel, quien dejó momentos aislados de lucimiento ante su astado. Compartió la vuelta al ruedo con Francisco Pineda, integrante de los Forcados de Puebla, quienes destacaron en su pega al segundo intento.

El resultado final fue: Media entrada. Un toro de Celia Barbabosa para el rejoneador Luis Pimentel y los Forcados Amadores de Puebla que realizaron gran pega al segundo intento y dieron vuelta al ruedo. Toros de Antonio De Haro muy buen presentados y de juego desigual.  Destacó el segundo de la lidia a pie que recibió arrastre lento. Fermín Rivera (palmas en su lote);  Angelino de Arriaga (oreja y  vuelta) ; y Gerardo Rivera (silencio y palmas).

Respetables novilleros, contra viento y tormenta

La tarde pintaba de maravilla con una entrada admirable, pero llegó la lluvia y todo se descompuso.

Joselito Adame se apoderó de la tarde

El mano a mano hispano-mexicano entre Antonio Ferrera y Joselito Adame no tuvo el lucimiento que se esperaba.

Sultán ya se recupera en la ganadería de Julián Hamdan

El toro Sultán cuyo gran juego le permitió ganarse el honor del indulto para que posteriormente se convierta en semental.

En el cierre de la Feria Potosina, excelsas dinastías y toros

La plaza El Paseo-Fermín Rivera se llenó en el cerrojazo de la feria en respuesta al cartel de Dinastías.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS