Mayweather vs McGregor no tiene sentido: “Terrible” Morales

Mexico, 2017-08-19 22:47:21 | Redacción ESTO

Érik “Terrible” Morales es el primer peleador mexicano que le ganó al ídolo filipino Manny Pacquiao y además es el único nacido en nuestro país que logró ser tetracampeón universal en distintas divisiones del WBC, el máximo organismo.

Con esas credenciales, este peleador que también forma parte de esas raras parejas de hermanos monarcas del mundo junto a Diego “Pelucho” Morales, tiene la autoridad para opinar sobre cualquier tema boxístico. Hace una semana ingresó al Salón de la Fama del Boxeo de Nevada, en ceremonia celebrada en el Caesars Palace de Las Vegas.

Ya hemos calificado como un show el que protagonizarán Floyd “Money” Mayweather, el hombre que es considerado el mejor boxeador libra por libra de los últimos tiempos, y el astro de la artes marciales mixtas, el irlandés Conor McGregor, pero quien nunca ha sostenido un combate de boxeo profesional.

En síntesis, el mejor boxeador del mundo se enfrentará a un debutante en la disciplina reglamentada por el Marqués de Queensberry. Ello significa que McGregor, acostumbrado a luchar con los dedos libres para poder sujetar a sus enemigos y que es una gran figura de la UFC, en esta ocasión tendrá los dedos inmovilizados dentro de un guante de boxeo, más acojinado que el de MMA.

PELEA “SIN SENTIDO”

beIN SPORTS español, la cual transmite pugilismo profesional en Estados Unidos -transmitió desde Kioto, Japón, la contienda en la que Luis “Pantera” Nery se coronó nuevo rey gallo del Consejo Mundial de Boxeo, realizó una breve pero jugosa entrevista a Érik Morales

“He visto algunas sesiones de boxeo (con sparring de McGregor) y la verdad es que no tiene sentido la pelea, no es lo mismo lo que él hace, artes marciales mixtas… puro entretenimiento”, aseveró el guerrero de Tijuana. Aparte de observar: “Si la pelea fuera en UFC…”, y dejó lo demás de la imaginación.

El “Terrible” Morales reiteró:

“Es una pelea que no tiene mucho sentido, es una pelea donde Floyd Mayweather es un boxeador y el otro no. Floyd Mayweather tiene 49 peleas (invicto, entre las que venció con comodidad a Juan Manuel Márquez, Saúl “Canelo” y Manny Pacquiao) y el otro nunca ha tenido una pelea profesional de boxeo”.

Ante la pregunta de si el hecho de que Mayweather contra McGregor vaya a efectuarse el próximo sábado e incluso en el mismo escenario donde el “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin se enfrentarán el 16 de septiembre, podría afectar a esta última en las ventas de pago por evento, Érik asentó:

“No tiene nada que ver, creo que la gente ha esperado mucho tiempo por una pelea de este calibre de ‘Triple G’ contra ‘Canelo’ y no creo que se deje ganar (sic) por una pelea de Mayweather contra McGregor”.