Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2014 - 12:39

┃ ESTO

nota-tenis-rafa-nadal

EFE

Rafael Nadal, tercero en la clasificación mundial, disputará la próxima edición del Abierto de Río, mayor torneo de tenis de Sudamérica y previsto para febrero de 2015 en Río de Janeiro, en donde defenderá el título conquistado este año, informaron hoy los organizadores.

“Estoy muy feliz de tener la oportunidad de regresar al Abierto de Río de Janeiro y de defender mi título el próximo año”, afirmó el nueve veces campeón mundial citado en un comunicado de los organizadores del único torneo abierto 500 de Brasil y de Suramérica, del que se disputará la segunda edición en 2015.

El propietario de catorce títulos de Grand Slam calificó como “una experiencia increíble” la oportunidad que tuvo de disputar la primera edición del abierto de Río y el apoyo que tuvo de los hinchas en la ciudad brasileña.

“Desde visitar el (cerro del) Corcovado hasta mi primer partido del fútbol en el Maracaná, incluyendo las playas y la energía de las personas, todo en Río de Janeiro es muy especial y estoy ansioso por regresar para tener de nuevo esa experiencia”, aseguró el español.

La segunda edición del Abierto de Río de Janeiro se disputará entre el 16 y el 22 de febrero en las canchas de arcilla que serán construidas especialmente en el Jockey Club Brasileño, en la zona sur de Río de Janeiro.

El torneo es válido simultáneamente para el circuito mundial Abierto 500 de la ATP y como etapa internacional de la WTA (femenino).

Nadal ganó el título de la primera edición al imponerse en la final ucraniano Alexandr Dolgopolov.

“Para nosotros es muy gratificante tener un atleta del nivel de Rafael Nadal de nuevo en el Abierto de Río. Él encantó al público en la primera edición y el hecho de que esté en 2015 refuerza cuánto le gustó el evento y el público brasileño”, afirmó Luiz Carvalho, director del torneo, citado en el mismo comunicado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí