Paola Longoria se lleva el Grand Slam de San Luis

En solo 50 minutos y en final inédita con dos potosinos que por vez primera se enfrentaban, Paola Longoria López se proclamó campeona por cuarta ocasión en igual número de ediciones del torneo que lleva su nombre dentro de la FENAPO 2017, al vencer en tres sets a Jessica Parrilla Bernal, por 11-7, 11-4 y 11-0. Al final dedicó con lágrimas el triunfo a su abuelo, Don Samuel (QEPD), fallecido hace unos días.

Además de que logró su título 83 en su carrera deportiva, fue el primero de la temporada 2017-2018 de la Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT) que arrancó con este evento en San Luis Potosí.

El partido se disputó en la cancha de cristal portátil, que se instaló en la Feria Nacional Potosina 2017 y que registró un lleno en sus alrededores, con entrada gratuita y con un público que apoyó en todo momento a las potosinas que se brindaron en la cancha.

Jessica Parrilla aprovechó que Paola entró fría al partido y se puso arriba 0-2, pero rápidamente la número uno del mundo emparejó las acciones, 2-2, y empezó a dominar para ponerse hasta 10-2 y tener el primer punto para set, pero logró recuperarse Parrilla Bernal que logró hilvanar varios tantos para un 10-7, hasta que Longoria López le rompió el saque y en el segundo punto para set, logra ganarlo para el 11-7 en 21 minutos.

El segundo set fue una calca del primero, Jessica logró ponerse 0-3, pero Paola respondió e igualó a 3 y luego se fue al frente hasta el 10-3, perdió su servicio para el 10-4, pero en el siguiente tanto, primero para set, logró sumar para el 11-4 en 18 minutos.

Y el tercer set fue de dominio total para la número uno del mundo, que ya no permitió que su rival tomara la iniciativa como en los dos primeros sets, sacó su mejor repertorio de tiros, e incluso cerró la manga con par de servicios ases para ganar con un 11-0 en apenas once minutos de partido.

Al final del partido se procedió a la entrega de trofeos: como subcampeona Jessica Parrilla que lo recibió por parte del director general del Inpode, Ing. Miguel Ángel Álvarez Rodríguez, y el de campeona para Paola Longoria que le entregó el secretario del Patronato de la FENAPO, Enrique Dávila Martínez. Además de sus flores para ambas.

 

Vía: Roberto F. Mirabal Chessal, El Sol de San Luis

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS