Monterrey golea a Toluca y mantiene el liderato

Mexico, 2017-08-23 22:31:38 | Redacción ESTO

ACCIONES 

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

CRÓNICA

Rayados de Monterrey ligó su quinta victoria, para mantenerse invicto y seguir como líder en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, al golear 4-1 a Toluca, equipo que sufrió su primera derrota en el certamen.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por el colombiano Dorlan Pabón a los 39 minutos y el argentino Rogelio Funes Mori a los 43 y 66 y el paraguayo Jorge Benítez al 82, por Rayados, y el argentino Gabriel Hauche a los 55, por los Diablos Rojos. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a 16 puntos y el mexiquense se quedó con nueve.

Los visitantes estuvieron cerca de sorprender al cuadro regiomontano cuando Hauche remató un centro por izquierda, pero la pelota se fue por un costado de la cabaña defendida por Hugo González.

Los Diablos Rojos se pararon bien en el sector defensivo y pudieron cortar los intentos del equipo del estratega argentino Antonio Mohamed por ponerse al frente en el marcador.

El cotejo se tornó complicado, ninguno de los dos equipos tuvo un claro dominio en el terreno de juego, las llegadas de real peligro escasearon, pero a los 38 minutos Efraín Velarde metió la mano en el área ante un tiro de Carlos Sánchez, por lo que se marcó el penal, que cobró acertadamente Pabón para poner el 1-0 a los 39 a favor de los de casa.

Los Rayados aprovecharon el desánimo del rival y en una buena jugada en el ataque, Sánchez mandó centro por el lado derecho a Funes Mori, quien conectó con la cabeza para lograr el 2-0 a los 43.

En la segunda mitad, el cuadro mexiquense respondió y fue a los 55 minutos cuando logró acercarse en la pizarra, en virtud de que Fernando Uribe llegó por el costado derecho, mandó centró que remató Hauche y así se dio el 2-1.

Sin embargo, poco le duró el gusto a Toluca, ya que el colombiano Avilés Hurtado recibió la pelota en los linderos del área, dio pase a Funes Mori, quien no perdonó y mandó la pelota al fondo de la cabaña rival para lograr el 3-1 a los 66.

Hacia la recta final, Toluca ya no tuvo poder de reacción, mientras Monterrey incrementó la diferencia a 4-1 a los 82, luego que Sánchez envió centro al área que remató Jorge Benítez para sellar la victoria en la sexta fecha de la justa.

El árbitro del encuentro fue Paúl Enrique Delgadillo, quien amonestó a Luis García y Fernando Uribe, por Toluca. Expulsó a Jesús Méndez, por los Diablos Rojos.

Alineaciones:

Monterrey.- Hugo González, Luis Fuentes, Nicolás Sánchez, José María Basanta, Stefan Medina, Jonathan González (Alfonso González, 74), Carlos Sánchez, Neri Cardozo (Jesús Molina, 65), Avilés Hurtado, Dorlan Pabón (Jorge Benítez, 79) y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed (ARG).

Toluca.- Luis García, Efraín Velarde, Santiago García, Osvaldo González (Juan Delgadillo, 27), Rodrigo Salinas, Jesús Méndez, Rubens Sambueza, Rodrigo Gómez (Pedro Canelo, 46), Gabriel Hauche (Carlos Esquivel, 63), Antonio Ríos y Fernando Uribe. DT Hernán Cristante.