Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2017 - 22:30

┃ ESTO

nota.futm-cruzazul-mendez

ACCIONES

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

CRÓNICA 

Aguascalientes.- De la mano de Édgar Méndez en el segundo tiempo, Cruz Azul salió con vida del estadio Victoria tras igualar 1-1 con Necaxa y extender su paso invicto en el Apertura 2017. Pablo Velázquez hizo soñar a los locales, pero el artillero español fue certero desde el manchón penal y cerró el 1-1 final. La Máquina y el Monterrey, son los únicos equipos que aún no conocen la derrota en el actual campeonato.

EL JUEGO 

La Máquina salió a toda marcha e impuso condiciones en la cancha del estadio Victoria. Adrián Aldrete y “Cata” Domínguez volaron por las bandas, incluso sus incorporaciones provocaron agobio a la cabaña local desde los albores del encuentro. Julio César Domínguez pisó la zona de ataque y sirvió para que Ángel Mena rematara con la testa, pero Marcelo Barovero  estuvo atento para evitar la caída de su marco con un lance espectacular.

Ante la intensidad de los celestes en el amanecer, Necaxa adelantó líneas en aras de emparejar las acciones, así que más empujado por el ímpetu que por el buen futbol, tuvo un par de disparos a puerta de Carlos González que apenas hicieron entrar en calor a Jesús Corona.

El cuadro cementero dejó de generar peligro en la meta de los locales, ya que el cuadro de Aguascalientes acomodó sus piezas en medio campo y le cerró los espacios a Francisco Silva y Gabriel Peñalba, quienes transitaron el esférico con libertad en los primeros minutos; sin embargo, se aislaron con la respuesta necaxista. A diferencia de otros partidos, Cruz Azul bajó la intensidad, lo más peligroso de los capitalinos en las postrimerías del primer periodo fue un potente disparo de Édgar Méndez que contuvo sin mayor problema Marcelo Barovero.

Los Rayos se mostraron superiores por algunos lapsos, pero tampoco pudieron reflejar su dominio. Pablo Velázquez no le dio dirección a su remate de cabeza en la agonía del primer tiempo y el encuentro se fue al descanso sin anotaciones.

La apatía se extendió a la parte complementaria y su inicio careció de jugadas cargadas de peligro. El juego era áspero, muy intenso en medio campo, poca o nula claridad en el último palmo de terreno. Fue una acción inesperada la que cambió el rumbo del cotejo; Carlos González recibió con el pecho un trazo largo y cedió para Pablo Velázquez, quien controló y puso un disparo pegado al poste con la pierna zurda. El gol del guaraní hizo estallar a la afición local.

Una anotación que cayó como un balde de agua fría para los visitantes. Sin embargo, el golpe los despertó y asumieron un rol protagónico para buscar la respuesta. Unos minutos más tarde, Édgar Méndez fue derribado dentro del área por el zaguero Colula y Francisco Chacón no dudó en señalar la pena máxima. El atacante español fue valiente y desde los onces pasos batió a Barovero con un potente disparo cruzado.

De ida y vuelta se vivió la recta final en el estadio Victoria, ya que ninguna escuadra se conformó con la paridad obtenida. Para su mala fortuna se hizo adulto el encuentro y el silbatazo final decretó un empate justo por el desempeño de Rayos y celestes, quienes necesitaron de más minutos para modificar el rumbo de la pizarra final con cartones de 1-1.