Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2017 - 19:35

┃ ESTO

Nota-Autos-Checo-perez-

Luego del largo receso veraniego, el Mundial de F1 regresa con el GP de Bélgica, hacia donde se dirige el piloto Force India Sergio Pérez para buscar mejorar y sumar más puntos a su causa.

De esta manera, el jalisciense tratará de enmendar la pérdida de unidades en la primera mitad de temporada, haciendo clara alusión a los errores cometidos por él y por su compañero Esteban Econ.

Para el Gran Premio de Bélgica, decimosegunda ronda del Campeonato Mundial de F1 2017, se darán 44 vueltas al circuito de 7,004 kilómetros de extensión, cubriendo una distancia final de 308,176 kilómetros.

Pero para entender lo que significa este reto de Spa, hay que saber lo que comenta Tom McCullough, ingeniero en jefe del Force India: “Spa es un circuito icónico y una gran prueba para la maquinaria de Fórmula Uno. Es la vuelta más larga de la temporada con una mezcla de curvas lentas y rápidas, largas rectas y cambios de elevación, de modo que encontrar la configuración correcta es siempre un desafío.

“Hay algunas curvas únicas, como la combinación de Eau Rouge / Raidillon con su rápida compresión y descompresión, que exigirá mucho al piloto, el coche y los neumáticos; también hay muchas curvas largas y rápidas que ponen grandes cargas a través de los neumáticos: será importante para entender cómo trabajan los compuestos que se ofrecen, los tres más suave de la gama”.

“En general las carreras en Spa son muy entretenidas, existen muchas oportunidades de adelantamiento, los errores son castigados con facilidad y el clima puede jugar un papel importante. A menudo llueve y la naturaleza extendida del circuito significa que podría conducir en una pista completamente empapada en un sector y sobre asfalto completamente seco en otro. La elección de la estrategia correcta y estar listo para adaptarse a las circunstancias cambiantes es la clave”, profundiza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí