"Checo" listo para el GP de Bélgica

Luego del largo receso veraniego, el Mundial de F1 regresa con el GP de Bélgica, hacia donde se dirige el piloto Force India Sergio Pérez para buscar mejorar y sumar más puntos a su causa.

De esta manera, el jalisciense tratará de enmendar la pérdida de unidades en la primera mitad de temporada, haciendo clara alusión a los errores cometidos por él y por su compañero Esteban Econ.

Para el Gran Premio de Bélgica, decimosegunda ronda del Campeonato Mundial de F1 2017, se darán 44 vueltas al circuito de 7,004 kilómetros de extensión, cubriendo una distancia final de 308,176 kilómetros.

Pero para entender lo que significa este reto de Spa, hay que saber lo que comenta Tom McCullough, ingeniero en jefe del Force India: “Spa es un circuito icónico y una gran prueba para la maquinaria de Fórmula Uno. Es la vuelta más larga de la temporada con una mezcla de curvas lentas y rápidas, largas rectas y cambios de elevación, de modo que encontrar la configuración correcta es siempre un desafío.

“Hay algunas curvas únicas, como la combinación de Eau Rouge / Raidillon con su rápida compresión y descompresión, que exigirá mucho al piloto, el coche y los neumáticos; también hay muchas curvas largas y rápidas que ponen grandes cargas a través de los neumáticos: será importante para entender cómo trabajan los compuestos que se ofrecen, los tres más suave de la gama”.

“En general las carreras en Spa son muy entretenidas, existen muchas oportunidades de adelantamiento, los errores son castigados con facilidad y el clima puede jugar un papel importante. A menudo llueve y la naturaleza extendida del circuito significa que podría conducir en una pista completamente empapada en un sector y sobre asfalto completamente seco en otro. La elección de la estrategia correcta y estar listo para adaptarse a las circunstancias cambiantes es la clave”, profundiza.

Vettel se lleva la pole en el Gran Premio de Alemania

Vettel firmó su mejor registro en los últimos instantes, superando en 204 milésimas a Bottas

Valtteri Bottas renueva con Mercedes para 2019

Bottas, actual quinto clasificado del Mundial, quería renovar por dos cursos, pero Mercedes ha preferido optar por un año

Sergio Pérez se ubica en el puesto 11 tras segunda práctica

Pérez Mendoza concretó 38 giros, uno menos que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon

Espera "Checo" hacer una gran carrera en el GP de Alemania

Sergio Pérez destacó que en el equipo siguen pensando que el cuarto lugar de la tabla de Constructores

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS