Vuelve el racismo en la Liga MX, ahora fue en León

La Federación Mexicana de Fútbol ha enfocado sus baterías en atacar el grito de “Puto” que se escucha en todas las canchas de la Liga Mx a los porteros visitantes. Ese esfuerzo, reflejado en campañas y mensajes dentro de cada partido, ha dejado de lado otro problema, quizás más serio, el del racismo, que si bien no está tan marcado como en otros países, volvió a aparecer en el Estadio León con Dorlan Pabón, delantero de los Rayados, como víctima.

El colombiano mínimo en un par de jugadas fue atacado por estas escasas voces racistas, suficientes como para alarmar al Club, la Liga y sus directivos de nueva cuenta.

“Creo que eso se debe de erradicar, se está haciendo mucha campaña sobre el grito del despeje del portero, creo que se debe hace más énfasis en ese tipo de cosas como el racismo que es muy importante, se debe de erradicar por completo”, opinó el portero Felipe Rodríguez.

Y es que para el guardameta resultó desagradable escuchar los sonidos imitando a un gorila que iban para el sudamericano.
“Me parece mucho más complicado sobre todo porque el grito del portero es algo ya que tampoco es nada atractivo para nuestro futbol, pero si bien es cierto ya hay una cierta costumbre el grito racista me parece muy desagradable también y de muy mala manera que se haga”.

Para Felipe no hay justificación alguna, por lo que aplaudió que algunos de sus compañeros trataran de evitar los sonidos, calmando a la afición. “Es muy difícil pero también creo que más allá de eso se puede estar caliente por algún resultado, pero no puedes insultar de esa manera, me parece que el racismo no cabe en ningún momento”.

Los Rayos resplandecieron en el infierno

Necaxa venció 3-2 a Toluca y arruinó el regreso del 'Chepo' al Nemesio Díez

Santos vence a León en un partido de locura

Los Guerreros mostraron buen futbol para llevarse el triunfo.

Ya hay acuerdo en Pumas por Ignacio Dinenno

Los Pumas alcanzaron un acuerdo con el Deportivo Cali para hacerse de los servicios del delantero.

Pide diputada regular recursos a equipos de futbol

Aleida Alavez solicitó incorporar a las auditorias los apoyos.

NOTICIAS
<