Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2017 - 20:24

┃ ESTO

nota-futm-monterrey-basanta

Luego de que los regiomontanos llegarán a la primera posición de la tabla general José Basanta aseguró en conferencia de prensa que no es casualidad el liderato de los Rayados y reveló que se debe al nuevo estilo de juego que ha pedido su estratega.
“Sí estamos jugando un poco diferente a lo que veníamos haciendo, estamos apretando un poco más arriba. Creo que ese esfuerzo que están haciendo los delanteros, es el primer esfuerzo del equipo para recuperar la pelota, hace que se vea más compacto”, comentó.

Basanta comentó que una de las cualidades del equipo es la unión ya que la competencia interna potenció  a la escuadra.

“Hay un ambiente extraordinario, muy bueno. Al que le toca estar afuera trata de apoyar de la misma manera, al que le toca estar adentro, sabe que el que está afuera quiere jugar y esa competencia interna no divide sino que hace que el grupo se potencie y eso es fundamental”, indicó.

Finalmente argumentó que gracias a ese aporte de los hombres de ataque, la defensa no está siendo tan requerida y se ve reflejado en los resultados.

“Lo que rescato es que se está viendo una idea que la empezamos a trabajar en la pretemporada, esa idea nos está dando resultados, el apretar más arriba, el primer defensor es el delantero y hace que las líneas estén mucho más juntas y que el esfuerzo que está haciendo todo el equipo se vea reflejado.

Monterrey es uno de los tres invictos en la competencia, con 13 puntos manda en la clasificación general de la Liga MX y en esta media semana enfrentará al Toluca en su nuevo estadio.