Festejos en provincia: Inaugura Tlaxcala; sigue Pachuca

Tres corridas interesantes son las que están programadas para este día en coso del interior del país en la jornada que estará muy activa la fiesta de toros, pues para mañana también estará muy activa.
En la plaza Jorge “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala se dará la primera de las tres corridas de que consta su tradicional feria: harán el paseíllo Eulalio López “Zotoluco”, José Luis Angelino y José Mauricio con un encierro de García Méndez. “El Zotoluco”, con sangre tlaxcalteca ha tenido triunfos de resonancia en esa plaza y ahora como figura del toreo seguramente los ratificará. José Luis Angelino, regresa a esa plaza luego de tres años de ausencia, después de que le otorgó la alternativa a su hermano Angelino de Arriaga y viene debidamente preparado para triunfar ante sus paisanos que siguen creyendo en él. Y José Mauricio otro torero de categoría que viene embalado y con las ilusiones triunfo que le bailotean en su mente. Los toros de la región de García Méndez están debidamente presentados.
En La Vicente Segura de Pachuca, se dará la penúltima corrida con el rejoneador Sebastián Torre y los forcados mexicanos y a pie el extremeño Alejandro Talavante, Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti con astados de Jarla de Peñas. Tres presentaciones de mucha clase que hacen augurar una tarde luminosa.
Y en Santiago Cuautlalpan en la plaza Cinco Villas, se repite el mano a mano entre el español Gonzalo Caballero y Antonio Mendoza con novillos de El Grullo. La semana pasada estuvieron voluntariosos y tratando de sacar el mayor provecho de los novillos de De Haro, pero no hubo suerte y ninguno salio con orejas. Simplemente el reconocimiento del público.

¡Orgullosa herencia! La escaramuza infantil de Azcapotzalco, tradición generacional

También los niños de la Escuela de Charrería honran a sus antepasados que practicaron este deporte

Cinco Villitas, la escuela mexicana donde se forjan los futuros toreros

Infantes desde los cinco y hasta los 13 años de edad pueden acudir al recinto en el Estado de México para ejercer la tauromaquia libremente

Diego Silveti quiere revivir su última noche mágica en León

La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo

¿Corridas de toros serán prohibidas en CDMX? Así va el proceso

El Congreso de la Ciudad de México regresó dictamen de la reforma de Ley de Protección a los Animales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS