El fútbol es algo más que ganar y perder: Ferreti

Mexico, 2017-08-21 21:47:53 | EFE

El brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, entrenador de los Tigres de la UANL, aseguró hoy que el fútbol no es tan sencillo como ganar y perder y su prioridad es ver jugar bien a su equipo.

“Si gano soy una maravilla, si pierdo una porquería, no creo que sea así de simple. Lo primero es jugar bien al fútbol porque así las posibilidades de triunfos son mayores”, dijo el estratega al referirse a los elogios de los medios luego de su victoria sobre los Pumas de la UNAM, el sábado en el torneo Apertura 2017.

Los ‘felinos’ de Ferretti se impusieron 2-0 a los Pumas con lo que subieron al quinto lugar de la clasificación con dos victorias, dos empates, una derrota y ocho unidades, cinco menos que el líder Rayados de Monterrey.

Tigres visitará el miércoles al América, segundo de la tabla en uno de los encuentros más esperados de la sexta jornada del Apertura que comenzará mañana.

Ferretti reconoció que jugar contra el América es motivador por la jerarquía del plantel.

“Los partidos contra ellos siempre son parejos y no espero que vaya a ser distinto. Todos los juegos son parámetros porque todos los rivales pertenecen a la Primera división y merecen mi respeto. No le tengo miedo a ninguno, respeto sí, miedo no”, señaló.

Para el encuentro del próximo compromiso, Tigres tendrá dos bajas sensibles en la defensa, del brasileño Juninho y del mexicano Jorge Torres Nilo, sin embargo Ferretti se mostró tranquilo y confió en que los sustitutos muestren un buen rendimiento.

“No se han recuperado, pero tengo elementos en esperan de esta oportunidad. La ausencia de todo buen jugador afecta a todo buen equipo y confío en que quienes lo suplan hagan el trabajo”, observó.

Tigres fue el mejor equipo de la temporada pasada del fútbol mexicano al ganar la final del torneo Apertura 2016, luego de derrotar en la final al América, y de alcanzar la final del Clausura 2017, perdida con las Chivas de Guadalajara.

“Insistimos en ser protagonistas en los dos torneos”, dijo Ferretti en referencia al torneo de liga y a la Copa Mx