Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2017 - 8:43

┃ José Luis Camarillo

2017-07-11T234056Z_20247503_RC17AD03FC00_RTRMADP_3_BOXING-MAYWEATHER-MCGREGOR

 

No cabe duda que Floyd “Money” Mayweather es quien más se acerca al inmenso Muhammad Alí en cuanto a calidad boxística, pero quizá se le aproxime más en cuanto a su ingenio nato para la autopublicidad. Esto viene a demostrarlo Mayweather cuando más se necesitaba, en la recta final hacia su encuentro con el irlandés Conor McGregor, una gran figura de la UFC que el próximo sábado incursionará por primera vez en un evento de boxeo profesional, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Ya se ha hablado lo suficiente de aquella ocasión en que el inmortal Alí aceptó enfrentarse al luchador japonés Antonio Iñoki, en Tokio, y después de una farsa de pelea porque no hubo golpes en serio, los jueces emitieron un empate. A diferencia de aquel “acto circense”, esta vez los contendientes sí cruzarán impactos.

Difícilmente encontramos en la historia a otro como Alí, capaz de atreverse a sostener un combate más cercano a un show o a un espectáculo fuera de lo boxístico y además hacerlo con éxito, ya que el púgil calificado como El Más Grande se llevó varios millones de dólares sin mayor riesgo, puesto que su oponente japonés fue forzado a no emplear armas de la lucha libre y en consecuencia trató de cazar al ‘bocazas’ con patadas lanzadas desde una posición yacente en la lona.

En estas mismas páginas ya publicamos que “el morbo vende”, en ocasión del anuncio oficial del choque entre Mayweather y McGregor. La realidad no puede negarse y es obvio que McGregor está supeditado a un “golpe de suerte” y entonces ¿quién puede asegurarnos que es imposible que el apodado “Money” no salga en una mala noche o que sea sorprendido durante un parpadeo, como dicen que sucede cuando usted le gana a las maquinitas de Las Vegas y le arrebata un premio millonario al casino?

En días anteriores ya expusimos que el invicto boxeador nacido hace 40 años en Grand Rapids, Michigan, colocó todo a su favor para limitar a McGregor a solamente recursos boxísticos, en los que Floyd se mira como un maestro ante un principiante, con todo y que el zurdo de Dublín tenga 11 años menos de edad y en apariencia sea más fuerte físicamente. En estatura están casi parejos con 1.75 metros de Conor contra 1.73 del norteamericano.

Mayweather se ocupó de “calentar en sumo grado” este show en los días recientes, al declarar que no quedó satisfecho por su actuación contra Manny Pacquiao y que contra McGregor arriesgará todo para llevar la emoción del público a su más alto nivel. Es decir, promete abandonar su conocida táctica de tantear al adversario para atacarlo espontáneamente o su clásico estilo de esperar el ataque del rival para desplegar su arte al contragolpe, con base en una defensiva a ultranza.

La desesperación de Floyd por “ponerle sabor” a su cita con McGregor surgió porque los boletos -a precios muy altos- no registraron la demanda esperada, aunque ya se sabe que los ingresos principales provendrán del pago por evento a través de la cadena Showtime.

Uno de los puntos para ponerle sazón al encuentro es que Mayweather “accedió” a usar guantes de ocho onzas, pese a que de la división welter en adelante (se medirán en peso superwelter) se estipulan de 10 onzas, en el boxeo de los profesionales.

SUBIRÁ A 50-0

Otro logro del astuto Floyd es que con todo y que Conor nunca ha sostenido un pleito de boxeo oficial, se encargó de imponer las reglas boxísticas para que resulte una pelea formal y así poder ascender a la bonita cifra de 50-0, y con ello quebrar la marca invicta del mítico rey pesado Rocky Marciano.

De tal manera que Mayweather (49-0, 26 noqueados) chocará con un debutante en el pugilismo de paga pero con una marca en Artes Marciales Mixtas de 21-3, con 18 nocauts, además de dos sumisiones.

Para completar el trámite que le dará el carácter de combate oficial, el réferi de esta contienda a 10 rounds en peso superwelter es Robert Byrd. Los jueces, aprobados por la Comisión Atlética de Nevada, son: Burt A. Clements, Dave Moretti y Guido Cavalleri.

LLEGAN A LA ARENA

McGregor hará su Gran Arribo a la T-Mobile Arena hoy, a las 14:30 horas, y Mayweather media hora después, tiempo local (dos horas más tarde en la Ciudad de México). La conferencia de prensa final tendrá efecto este miércoles, a las 13:00 horas locales en el mismo escenario.

EL APUNTE: En el respaldo del sábado, Nathan Cleverly (30-3, 16 KOs) expondrá la faja mundial semipesada de la WBA contra Badou Jack (21-1, 12 KOs y dos tablas), y Gervonta Davis (18-0, 17 KOs) defenderá su cinto superpluma de la IBF contra el tico Francisco Fonseca (19-0-1, 13 KOs).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí