Estrellas de élite habrían utilizado sustancias prohibidas en 2010

El diario «The Sun» de Inglaterra dio a conocer un documento donde  un grupo de hackers rusos muestra que la FIFA autorizó, por motivos médicos, a utilizar sustancias prohibidas en la Copa del Mundo que se realizó en Sudáfrica 2010.

Entre la lista destacan varios jugadores de la Selección Argentina como  Diego MilitoJuan Sebastián Verón, Carlos Tevez, Walter Samuel y Gabriel Heinze. Asimismo, el delantero del combinado holandés Dirk Kuyt y quien se acaba de retirar la temporada pasada con el Feyenoord, también se incluye.

Los reportes indican que los hackers de nombre  «Fancy Bears» fueron los encargados de sacar a la luz pública el documento a través de Internet.

También puedes leer: Vuelve el racismo en la Liga MX, ahora fue en León

Dicha agrupación, con  anterioridad se ha caracterizado por mostrar registros médicos de deportistas de talla mundial.

En la publicación se exalta que 25 jugadores fueron autorizados a utilizar sustancias prohibidas «con permiso médico» por parte de la  FIFA y la Agencia Mundial de Antidopaje , donde también se encuentra Humberto el «Chupete» Suazo , quien en ese entonces jugada para el Zaragoza.

«No hay indicios de que los jugadores mencionados en el documento hayan hecho nada ilegal y todo se habría hecho según lo estipula la agencia mundial antidopaje. Todos los casos fueron presentados a la FIFA y autorizados para jugar», se publicó.

Tevez, entonces jugador del Manchester City , es nombrado como uno de los cinco futbolistas argentinos que supuestamente están usando Betamethasone – un esteroide usualmente encontrado en la crema para tratar las condiciones de la piel.

 

 

 

 

 

 

Diogo Jota dejaría a los Wolves para fichar por el Liverpool

El atacante portugués se ha convertido en uno de los mejores socios del delantero Raúl Jiménez

TV Azteca transmitirá algunos juegos de la Bundesliga

La televisora informó que los juegos del Bayern y Dortmund se podrán seguir en canal 7

Bayern destroza al Schalke en el inicio de la Bundesliga

Serge Gnabry fue la figura al marcar tres de los ocho goles que metió el equipo Bávaro

Luis Suárez y 'Cabecita' Rodríguez encabezan ataque en convocatoria de Uruguay

Los charrúas se medirán a Ecuador y Chile en el inicio de las eliminatorias sudamericanas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<