Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2014 - 23:45

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-santos-pumas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ
ENVIADOS ESPECIALES

TORREÓN.- Uno de los últimos ídolos en la Comarca Lagunera regresa a la cancha que lo vio campeón.
Daniel Ludueña ingresa al terreno de juego por Martín Romagnoli, se lleva el aplauso del respetable y al final, es el que decide un intenso encuentro entre Santos Laguna y Pumas, pues el “Hachita” sale filoso de la banca y con un derechazo manda guardar el esférico en la meta de su “compadre” Oswaldo Sánchez para rescatar el empate, 1-1, para los Pumas, que para entonces tiene 10 hombres en la cancha.

Pumas sufre, no muestra un juego colectivo, pero cosecha puntos rumbo a la Fiesta Grande; y que decir del Guerrero, que se queda sin ideas cuando necesita goles, extraña en demasía a Oribe Peralta, aunque también tiene chances de llegar a Liguilla.

Gris empate en La Comarca que deja a ambos en las mismas, sólo como animadores, pero no como contendientes.

EL JUEGO

Extraña en la visita del felino a la Laguna, el TSM luce con huecos, mas el encuentro entra en acción.

Pumas se enfoca en el marco de Oswaldo, pues el sueño de Liguilla se enfoca en los tres puntos que pueda sacar de la “Casa del Dolor Ajeno”. Cabrera es el primero en probar, se encuentra una adelante de la media luna, prueba, pero la pelota termina arriba del marco santista.

Pumas lo vuelve a intentar, es Sosa el que desborda por la izquierda, deja en el camino a Alanís, pero al momento de centrar, le imprime tanta fuerza que el esférico ronda el área y termina en saque de manos.

Santos es el siguiente en probar, la picardía de Quintero deja solo en el área a Tavares, el caboverdiano toma el balón, se prepara para marcar, pero aparece la pierna de Fuentes para andar al córner, sin duda el encuentro ilusiona por su inicio;pero se queda en eso, ya que en el resto del primer lapso, la lucha y un dormilón toqueteo se apodera del césped lagunero, García Orozco decide pitar, la gente abuchea y los protagonistas se van a descansar.

PALOS

Como maldición, la noche se le vino a la UNAM, el Guerrero reacciona y prueba de inmediato a “Pikolín” portero, Quintero es el primero, después “Chuletita”, pero el portero felino no soportó más, en un mano a mano con Tavares, decide derribarlo, pues se encuentra vencido en el césped.

¡Penalti para Santos!

La malobra le sale al mayor de los Palacios, el “Chato” se alista, ve como el joven Saldívar entra a la cancha, prepara su disparo, impacta… ¡Palo! Por increíble que parezca Pumas sigue vivo, incluso en la siguiente jugada Orozco la manda al larguero. Una lástima.

Santos no se da por vencido, agobia al felino de tal forma que son sus defensas los que atacan, Abella centra y el “Chuletita” ahora no perdona. ¡Gol de Santos!

HACHAZO

El TSM explota, se apodera del alma felina, pero un ex Guerrero el que decide callar a todos, Ludueña se encuentra frente a Oswaldo y con la técnica que lo caracteriza la manda guardar, no festeja por respeto, pero golpea fuerte en el orgullo lagunero, que pese a que lo intenta no consigue la anotación que lo acerque a la Liguilla. Un empate que deja con chances a ambos, pero que de poco les sirve en la lucha de comprar su boleto a la Fiesta Grande.

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]








Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí