Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, octubre 2014 - 19:10

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-cruzazul-morelia



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
ABRANSE que ahí viene La Máquina pitando fuerte. Sí, Cruz Azul retomó el rumbo y se encarriló a la Liguilla luego de derrotar 3-1 a un muy endeble Monarcas, que intentó defenderse, pero al final ni las manos metió.

La memoria le regresó a los celestes, quienes volvieron a ganar con categoría, tal y como lo hacían en la temporada pasada, donde terminaron el torneo como líderes generales. De igual forma Mariano Pavone recordó sus tardes de goleador y realizó un doblete; mientras el “Chaco” quien fue despedido entre aplausos se hizo presente en el marcador como en los viejos tiempos, con un potente disparo de tiro libre. El de la honra de Monarcas fue una obra maestra de Carlos Guzmán.

Con este marcador la Máquina se enfiló a la Liguilla pues escaló hasta la séptima posición con 16 puntos; mientras Monarcas continúa como sotanero general con siete unidades, firmando así la peor de las temporadas en la historia purépecha.

¡DETONÓ EL “TANQUE”!

Los cimientos del Azul se estremecieron, al grado de que parecía que el derrumbe era inminente. Esta reacción fue gracias al balazo del “Tanque”, quien apuntó con frialdad y sacó un disparo preciso que dio en el blanco. Sí, Mariano Pavone dejó atrás las críticas y nuevamente se hizo presente en el marcador con un tiro cruzado y raso, algo imposible para Felipe Rodríguez, quien por más que se estiró no pudo evitar la caída de su marco; esto en un encuentro en donde ambos equipos se vieron mezquinos, pues parecía que desde el silbatazo inicial habían pactado la igualada, pero sorpresivamente los cementeros se fueron al frente.

Gracias a la anotación el duelo aumentó su exigencia, ya que Monarcas se volcó al frente buscando igualar el marcador, y La Máquina intentó incrementar su ventaja mediante el contragolpe, pues los purépechas comenzaron a dejar grandes espacios. A pesar de los descuidos en la zona baja, la línea de cinco que envió el Porfe Cruz tuvo una buena actuación y por si algún balón pasaba la muralla michoacana, Rodríguez estaba para calmar las aguas

¡GOLAZO!

Las llegadas peligrosas sobre el marco de Corona eran esporádicas, ya que solo en un par de ocasiones, el “Chuy” se empleó a fondo, hasta que la tercera fue la vencida. El emblema michoacano, Carlos Adrián Morales trato ingresar al área, pero Chávez lo desarmó; el rebote favoreció a Carlos Guzmán, quien sin pensarlo y desde afuera del área sacó un riflazo para vencer a Jesús, a unos minutos de que culminara el primer lapso, situación que calmó como balde de agua fría la efervescencia celeste y debido a eso, los seguidores cementeros abuchearon a su equipo al concluir los primeros 45 minutos.

ENCARRILADOS

Para la parte complementaria la tónica del encuentro fue la misma que en la primera mitad, pues ambos equipos esperaban algún ataque situación por lo cual en duelo se enfrasco en una encarnizada batalla en la mitad de la cancha, la cual en ocasiones la experiencia de Torrado y Baez superaban a un joven solitario Erick Aguirre, quien solicitaba la ayuda de sus compañeros y Zárate acudía al llamado, así era como se nivelaba la mediacancha.

En una jugada sin peligro, Silva cometió una falta absurda sobre el “Chaco”, quien ingresó por Formica. El nazareno no dudó en cobrar el tiro libre directo y el naturalizado fusiló a los morelianos para poner el segundo de la tarde.

La desesperación se observó en el rostro y en los gestos del Profe Cruz, quien pedía a sus pupilos poner más atención, pero sus indicaciones eran ignoradas, ya que en un desborde por la pradera derecha, el “Jerry” Flores envió un centro para el “Tanque”, quien erró en su primer intento, pero con el rebote a su favor y con el arco abierto el argentino no perdonó.

Con el tercero en la frente, Monarcas buscó acortar distancias pero el tiempo y “Chuy” Corona no se los permitió. Así La Máquina se perfila para obtener su boleto a la Fiesta Grande del futbol Mexicano; mientras Morelia ya piensa en renovar su plantel de cara al próximo torneo.
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]