Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, agosto 2017 - 17:50

┃ ESTO

estadio

Monterrey.- La Federación Mexicana de Futbol representada por el presidente Decio de María Serrano; Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado de Nuevo León; Francisco Reinaldo Cienfuegos Martínez, presidente Municipal de Guadalupe Nuevo León; José González Ornelas, presidente de la Administración del Club Monterrey y Raúl González Rodríguez, director del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, se reunieron para formalizar la candidatura de nuestro país al tomar la batuta de ser sede del Mundial del 2026.

Los países organizadores son: Estados Unidos, Canadá y México. Para Decio de María, “Organizar una Copa del Mundo un solo país con 48 equipos es una inversión brutal. Si anteriormente la infraestructura pública y privada era complicada, ahora es más, por la apertura y nuevas ideas de la FIFA y tener más invitados. Tendremos, en la era moderna, el orgullo de haber sido el primer conjunto para el mundo, por lo que tener  la mejor calificación posible será un reto”, declaró el presidente de la Femexfut.

México, tiene la distinción de haber organizado dos Copas del Mundo: La primera en el año de 1970, donde se coronó el “Rey” Pelé en el estadio Azteca y, para 1986, uno de los más grandes íconos de la redonda en el Planeta Tierra, Diego Armando Maradona, se consagró en el Coloso de Santa Úrsula.

Leer más: PSG defiende fichaje de Neymar; asegura apego a la legalidad

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, puntualizó que “el futbol mueve a la mayoría de la población. Creo que es parte de que tenemos que crecer en todos los sentidos. Estamos orgullosos del inmueble”.

Hacer un Mundial tiene una serie de requerimientos y el más fácil de entender es un estadio cómodo, con amplia capacidad para albergar a miles de personas y la comodidad del mismo, pero aún hay factores que engloban una candidatura como: aeropuerto, servicios de salud, servicios de seguridad, hoteles, calles bien pavimentadas, transporte público, entre otras cuestiones.

Leer más: Sevilla y Napoli avanzan a fase de grupos en Champions

Por su parte, otro de los objetivos que aseguró Francisco Cienfuegos, presidente Municipal de Guadalupe Nuevo León, por los cuales se presentó el proyecto es que “Guadalupe ha ido creciendo en infraestructura. El hecho de dar nuestra candidatura es aliciente, pero también es un gran reto. Tenemos que trabajar de manera conjunta y ponernos a la altura de ciudades como de Estados Unidos y Canadá. Nuestro municipio tiene varios aspectos en donde se debe de trabajar”.

Al final, Decio de María sentenció que es un mensaje de tres naciones, que tienen un gusto personal por los deportes, ya que es un trabajo de conjunto con la finalidad de mostrarle al  mundo que los gobiernos y empresarios que han vertido, tienen como vocación mejorar lo que se ha hecho a lo largo de la historia.