Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, octubre 2014 - 19:00

┃ María Vega

nota-toros-barralva

Los ganaderos Luis y Rmón Alvarez Bilbao, propietarios de la ganadería de Barralva enviaron 8 toros para ser lidiados mañana en la plaza México, en la inauguración de la temporada.
Fueron recibidos, reseñados y aprobados por el juez Jorge Ramos y su asesor Juan Vázquez y dieron un peso promedio de 493 kilos. Toros fuertes, musculosos, con su edad y peso reglamentarios. Bien armados que parece que tiene un “sombrero de charro”. Un encierro arrogante de impresionante trapío, que causaran admiración entre los asistentes.
Estos serán lidiados por los matadores Morante de la Puebla, Octavio García “El Payo” y Diego Silveti.
La ganadería se localiza en el rancho El Raspiño en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro y fue fundada en 1989 y los toros luciran la divisa azul celeste, amarillo canario y rosa. Y estos toros que se4 lidiaran son del encaste español de Atanasio Fernández. Pues aqdemas tienen del encaste mexicano de Saltillo.
Esta ganadería ha tenido brillantes triunfos en la plaza México, principalmente, pero también en el interior del pais. Elo hierro queretano fue designado como triunfador de la pasda temporada y además se llevo eltorfoe por el mejor novillo indultado por Antonio Mendoza de nombre Bandolero.
Otro toro indultado esa plaza fue Pitito en noviembre del 2008 lidiado por el tapatío Antonio Bricio. Otro astado importante fue el “Palillo” lidiado por Arturo Macías quien le cortó lass dos orejas. Perp hay otros triunfos brillantes.
Las características de los toros que se lidiaran mañana son:
El 48, negro zaino con 500 kilos de momento sin nombre; el 14, Cardicito, castaño claro con 482 kilos; el 88, Clavellino, castaño claro, con 490 kilos; el 15, Camadrero, negro zaino, con 480 kilos; el 196, Farolero, negro zaino con 485 kilos; el 73, Clavellino II negro zaino con 485 kilos; el 79, Gorrion, negro zaino con 486 kilos yu el 4, sin nombr aun, negro bragado con 493 kilos. (HSC).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí