Francia seguirá sin convocar a Benzema

París, Francia.- El madridista Karim Benzema se quedará una vez más fuera de la convocatoria que anunciará mañana el seleccionador Didier Deschamps para los dos próximos partidos que tiene que disputar el equipo de Francia, publicó hoy «L’Équipe».


Su nombre no aparecerá en la lista de convocados por Deschamps, como viene ocurriendo desde que se destapó en el otoño de 2015 que Benzema aparecía en una investigación judicial por una tentativa de chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena, y eso pese a que en julio se le levantó el control judicial asociado a su imputación.

También puedes leer: El Burgos de burla del Barça y “ficha” a Messi

El diario deportivo explicó que para el seleccionador la vuelta del jugador merengue no sería una marca de confianza para el conjunto que, «globalmente, ha dado satisfacción» en el último año y medio.

Considera que con la configuración actual los «bleus» están «mejor armados» para afrontar el próximo día 31 a Holanda en Saint Denis y el 3 de septiembre en Toulouse a Luxemburgo.

También puedes leer: Rooney le dice adiós a la selección inglesa

Benzema fue inculpado en noviembre de 2015 por su presunta implicación en una operación de chantaje a Valbuena por un vídeo de contenido sexual, pero el 11 de julio pasado el Tribunal Supremo le dio la razón en un recurso que los abogados del futbolista del Real Madrid presentaron contra el procedimiento.

La primera consecuencia de ese dictamen, que ha dirigido el asunto a la sala de instrucción al Tribunal de París, fue el levantamiento del control judicial que pesaba sobre él.

Dybala salva a la Juventus en el Derbi de Italia

El argentino rescató el empate ante el Inter con un penalti en el último minuto

Luis Suárez rescata el empate para el Atlético de Madrid

El charrúa firmó un doblete para evitar la derrota frente a la Real Sociedad

PSG empata sin goles con Marsella en el clásico de Francia

El conjunto parisino se vio superado y de no ser por la falta de contundencia del rival, se habrían llevado una derrota

El Betis de Guardado y Lainez se mete a puestos de Champions

El equipo verdiblanco se impuso al Rayo Vallecano y saltó hasta el cuarto sitio del futbol español

NOTICIAS