Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2017 - 13:18

┃ Notimex

Nota-Box-Rey-Vargas-

Ya como campeón mundial la responsabilidad del boxeador mexicano Rey Vargas creció, pero sin dejar de soñar y unificar el título supergallo es una de las metas en su carrera profesional.

“Es una de mis prioridades, de mis sueños, tener los cuatro títulos al mismo tiempo, pocos lo han logrado, no me quita nada ir tras ese sueño”, señaló en entrevista previo a la primera defensa del título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cual está obligado a realizar.

Será el sábado en el StubHub Center de Carson, California, donde el pugilista expondrá por vez primera el cetro ante el peligroso estadunidense Ronny Ríos, duelo donde también estará en juego su paso invicto (29-0, 22 KOs).

Aunque tiene más de siete años en el terreno profesional, el oriundo de Otumba, Estado de México, asegura que vive el inicio de su carrera, particularmente por el cetro que logró el pasado mes de febrero y el cual quiere defender la mayor cantidad de veces antes de subir a las 126 libras.

“Mi carrera apenas empieza, dimos el primer paso y hay que hacer una buena carrera, creo que haremos pocas (defensas) por el peso, no tardo en subir a pluma, pero antes de subir me gustaría unificar, tener los cuatro títulos al mismo tiempo en las manos”, reiteró.

Ya en Los Ángeles, California, desde el lunes pasado para ultimar detalles rumbo a su pleito titular, el pugilista se declaró listo para la pelea con Ríos, del que tiene detectadas sus debilidades para derrotarlo.

“Tiene algunos defectos, es un rival fuerte, fajador, va para adelante, tirando, trabajamos sobre eso. Y yo siempre lo he dicho, nunca dejo de aprender, aunque sea campeón tengo que estudiarme en cada situación para ver qué mejorar”, comentó.

Listo emocional y físicamente para defender el título y su invicto, destacó la preparación que tuvo en el gimnasio de su casa bajo las órdenes de su papá Carlos Vargas, “afinamos algunos puntos y técnica”, y en el Romanza con Ignacio Beristáin.

Rey Vargas y Ronny Ríos se medirán dentro de la velada que encabezarán el puertorriqueño Miguel Cotto y el japonés Yoshihiro Kamegai, por el vacante cetro superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí