Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2017 - 15:39

┃ Notimex

Luis Nery

El boxeador mexicano Luis Nery habría dado positivo en una prueba antidopaje por la sustancia “zilpaterol”, informó este miércoles el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que iniciará un proceso de investigación.

A través de un comunicado, el organismo indicó que fue notificado por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) del resultado adverso del campeón gallo del CMB por la sustancia “Zilpaterol”, muy similar al “Clembuterol”.

“Este resultado adverso provino de las pruebas que le fueron efectuadas en torno a su pelea por el título mundial contra Shinsuke Yamanaka, que tuvo lugar el 15 de agosto en Kyoto, Japón”, indica el organismo.

De acuerdo al protocolo, el “Programa de Boxeo Limpio” del ente boxístico comenzará con la investigación, “proporcionando información adicional durante el proceso”.

Checa ESTO: Legión americanista convocados con Paraguay

Por otra parte, el CMB informó que en la colonia “José Sulaimán”, en Ciudad Juárez, Chihuahua, se puso en marcha un sistema de electrificación con una inversión superior a los seis millones de pesos, en la cual también se pavimentaron nueve calles, en las que se invirtieron 20 millones de pesos.

Antonio Luna Mendoza, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, dijo que con este programa luchan contra el rezago y garantizan más seguridad a 544 familias, beneficiadas con la instalación de electricidad y alumbrado público.

FUE POR CONSUMIR CARNE

Guillermo Brito Jr, representante de Luis “Pantera” Nery, se mostró tranquilo pese al resultado adverso en una prueba antidopaje del campeón mundial por la sustancia “zilpaterol”, pues fue por consumo de carne contaminada.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) informó este día que fue notificado por la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA) de que el monarca gallo habría dado positivo por una sustancia similar al “clembuterol”.

“Es una sustancia que se encuentra en el ganado bovino, se inyecta al ganado (para engordarlo), ese es el motivo, se transmite por el consumo de carne en México, muy parecido a lo que tenían los futbolistas de la selección mexicana”, dijo Brito Jr., a Notimex.

El boxeador Francisco “Bandido” Vargas pasó por una situación similar en abril del año pasado por comer carne contaminada un día antes y desayunarla el mismo día en que fue sometido a un examen y dio positivo por clembuterol, pero tras la investigación todo quedó aclarado.

“Le van a hacer otra prueba a Luis más específica para ver los niveles de consumo, pero no habrá ningún problema, es una sustancia que está en el ganado en México”, dijo el representante, que fue informado de la situación esta mañana.

“Ya investigamos, estamos tranquilos sabemos que si Luis la consumió no fue con ningún afán”, agregó, al tiempo de señalar que esperarán el protocolo y la investigación para que todo se aclare.

“Salió negativo de todo lo demás, solo esa sustancia. Ha habido casos en México debido a la misma sustancia, no creo que vaya a afectar en este momento, solo será una investigación y se determine que fue por medio de consumo de alimentos y carnes rojas”, concluyó.